Militante 175

Índice de Militante 175

Escrito por: 

Comité de Redacción

Durante el mes de septiembre el ambiente político del país se ha enrarecido, en buena medida producto de la crisis económica que se ha desatado a nivel mundial y que en las últimas semanas ha encontrado una de sus expresiones más críticas en la crisis bursátil que ni la mismísima limosna, pagada por supuesto por la clase trabajadora norteamericana, de setecientos mil millones de dólares ha podido paliar. El presupuesto para 2009, los 40 años del movimiento estudiantil, el injusto proceso de Ignacio del Valle y el sangriento 15 de septiembre en Michoacán entre otros, son los temas que se tocan en el periódico obrero Militante 175. Presentamos a continuación el índice completo de nuestra prensa obrera, voz marxista de los trabajadores y la juventud. Invitamos al lector a difundirla y discutirla en su trabajo, barrio o escuela.

Periódico: 

militante.org

Escrito por: 

Comité de Redacción
Una página web para el movimiento de los trabajadores En militante.org podrás encontrar cientos de artículos referentes a la lucha por la liberación del pueblo trabajador; todos los acontecimientos nacionales e internacionales podrás aquí leerlos de manera gratuita. Además a través de nuestra web, puedes acceder a documentos de fondo sobre varios temas: economía, historia, filosofía, etc. E incluso puedes mantenerte al tanto de nuestras campañas y convocatorias. Justo ahora estamos lanzando una campaña en defensa de los compañeros presos políticos de Atenco y el profesor Juan Olguín empleado y acosado por las autoridades de las preparatorias del D.F. Te invitamos a que te sumes a estas campañas.

Periódico: 

Rumbo al Encuentro Nacional de la Juventud

Escrito por: 

CEDEP - Puebla

¡Exitosa reunión preparatoria en Puebla!
El pasado 6 de septiembre, en La Casa del Obrero, se realizó la Reunión Preparatoria Rumbo al “Encuentro Nacional de la Juventud: 40 años del movimiento de 1968” convocada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) e integrantes del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP), unificado con el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).

Periódico: 

Organización, la mejor arma de lucha para la clase trabajadora y para la juventud

Escrito por: 

Miriam

El pasado sábado 6 de septiembre, en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo, compañeros de la Tendencia Marxista Militante, realizamos una venta de publicaciones marxistas. Entre los libros que se generaron más interés eran “Reformismo o Revolución”, “Historia de la Revolución Rusa”, “Bolchevismo, El camino a la revolución”, “Razón y revolución”, “México en la órbita de la revolución latinoamericana”, “Sindicato de Estudiantes”, “Trabajo productivo y trabajo improductivo”, así videos como “Venezuela”, “Oaxaca”, “Cuba”, entre otros. También material de la Fundación Federico Engels.

Periódico: 

Estados: 

Venezuela: Derrotar la nueva conspiración golpista contra la revolución

Escrito por: 

Corriente Marxista Revolucionaria - Venezuela

En los últimos días se ha descubierto un nuevo complot golpista por parte de un grupo de militares retirados y en activo en Venezuela. Evidente, este es un complot a gran escala en el que están involucrados no sólo militares retirados si no también en activo. Varios de los participantes en esta conspiración han sido ya detenidos. En horas de la tarde del jueves hubo concentración de las bases revolucionarias en Miraflores y se han dado movilizaciones de masas en todo el país en respuesta a estos planes.

Periódico: 

Internacional: 

La propuesta de presupuesto público para el 2009

Escrito por: 

Ciro Otis

El pasado 8 de septiembre el titular de la Secretaria de Hacienda, Agustín Carstens, entregó al poder legislativo la incitativa de presupuesto de egresos e ingreso del Estado para 2009. Nada nuevo, lo de siempre: ninguna orientación por parte de la política presupuestal que ponga como prioridad las necesidades de las familias trabajadoras de la ciudad y el campo. Para los más pobres la misma historia: las migajas que se caen de la mesa de la burguesía por medio de los demagógicos y electoreros programas públicos como Oportunidades y otros de la Secretaria de Desarrollo Social. Para estos rubros el gasto, en relación al 2008, se incrementó en 42.9 y 25.9% respectivamente.

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 175