Venezuela

La campaña de la burguesía española contra Venezuela: Hipocresía, manipulación y miedo

Escrito por: 

Arturo Rodríguez

En las últimas semanas hemos visto un alud de artículos, reportajes y editoriales en los grandes medios; de declaraciones y tomas de posición por parte del PP, Ciudadanos y PSOE; de críticas por parte de las grandes empresas y sus ejércitos de economistas, analistas y fundaciones; en definitiva, de todos los voceros de la clase dominante española, clamando contra el “autoritarismo”  del gobierno de Venezuela y el caos económico e institucional supuestamente provocado por éste. Se les llena la boca de palabras como democracia o derechos humanos. El punto culminante de esta histeria contra el gobierno de Venezuela ha sido el viaje de Albert Rivera a Caracas para reunirse con la oposición del país, un llamativo acto con tintes electoralistas apenas fingidos.

Fecha: 

31 de mayo de 2016

Internacional: 

Venezuela-Última advertencia

Escrito por: 

Jorge Martín

Los ataques contra la revolución Bolivariana se han intensificado en los últímos días y semanas. Se han sucedido editoriales y portadas de los periódicos en EE.UU y España denunciando el “hambre” en Venezuela y exigiendo la “intervención” contra “el régimen”. Los problemas de escasez han llevado a casos de saqueo. La oposición de derecha está intentando activar un referéndum revocatorio presidencial, pero al mismo tiempo amenaza con acciones violentas y apela a las potencias extranjeras, en algunos casos incluyendo la intervención militar. Pero ¿qué está ocurriendo realmente en Venezuela y cómo se puede enfrentar esta amenaza?

Fecha: 

19 de mayo de 2016

Internacional: 

Francia. Movimiento contra la Ley del Trabajo: ¿qué estrategia y qué programa?

Escrito por: 

Redacción de Révolution, periódico de la Corriente Marxista Internacional en Francia

Con más de un millón de manifestantes, la movilización de 31 de marzo confirmó el profundo rechazo a la Ley del Trabajo entre la juventud y los trabajadores. La misma tarde, en París, miles de personas - especialmente jóvenes - participaron en la primera "Nuit Débout" (Noche en pie) en la Plaza de la República, en un ambiente muy entusiasta. Posteriormente, la plaza fue ocupada cada noche.

Fecha: 

04 de abril de 2016

Internacional: 

V Congreso Nacional de Lucha de Clases, Corriente Marxista del PSUV

Escrito por: 

Prensa Lucha de Clases

Este fin de semana se desarrolló de manera exitosa el V Congreso Nacional de Lucha de Clases, Corriente Marxista del PSUV. El viernes 11 de marzo, en los espacios del INCES Luis Beltrán Prieto Figueroa ubicado en San Martín, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la apertura pública del Congreso, donde compartimos con los delegados/as, militantes, simpatizantes y público en general, un análisis de coyuntura nacional e internacional, y debatimos sobre las posibles perspectivas para la revolución venezolana.

Fecha: 

16 de marzo de 2016

Internacional: 

Venezuela: Este 5 de Enero las masas chavistas superaron a la dirección

Escrito por: 

Deivi Peña

Ramos AllupEste 5 de Enero se celebró la primera sesión de la Asamblea Nacional en manos de la mayoría derechista. La derecha convocó una marcha desde la Hoyada hasta la Asamblea Nacional, mientras que la izquierda ocupó la plaza Bolívar, a pesar de que la dirección oficial del gobierno trató de no convocar a las masas, con la intención de evitar alguna confrontación. Las bases del chavismo auto-convocadas abarrotaron la plaza y sus inmediaciones, en una manifestación colmada de ánimos y consignas que no se veían en los actividades oficiales de los últimos mese. Está manifestación estuvo cargada de un carácter antiimperialista y contra la burguesía, pero al mismo tiempo contra la burocracia y la corrupción.

Fecha: 

13 de Enero de 2015

Internacional: 

Venezuela: las provocaciones contrarrevolucionarias avivan el fermento revolucionario

Escrito por: 

Jorge Martín

Con un 53% de los votos la oposición venezolana ha logrado obtener 112 escaños en la Asamblea Nacional. Esto les da una mayoría de dos tercios y amplios poderes. Ebrios con la victoria y ansiosos por tomarse la revancha, han comenzado a anunciar los planes para invertir cada uno de los logros de la revolución bolivariana. Lo que ha provocado la agitación entre las filas revolucionarias que, al mismo tiempo, están dirigiendo su indignación contra los burócratas y reformistas dentro de sus propias filas.

Fecha: 

14 de diciembre de 2015

Internacional: 

La revolución Bolivariana en la encrucijada y la tarea de los marxistas

Escrito por: 

CMI Centro

Este documento de tesis fue elaborado, discutido y aprobado por nuestros militantes el pasado mes de octubre. Aunque fue escrito hace unos meses, su vigencia se mantiene. Refleja una correcta lectura de los acontecimientos que se han llevado a cabo, y cómo nuestras advertencias fueron comprobadas frente a la seria amenaza de la contrarrevolución. Creemos que sirve como instrumento frente al debate que se está originando dentro de las filas del chavismo en general.

Fecha: 

8 de diciembre de 2015

Internacional: 

Venezuela: la contrarrevolución gana las elecciones

Escrito por: 

Jorge Martín

maduro

En la noche del 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció los resultados provisionales, pero concluyentes, de las elecciones parlamentarias. La oposición contrarrevolucionaria  de la MUD había ganado 99 escaños contra 46 del PSUV, con otros 22 escaños pendientes de adjudicar. Este es un serio revés y es nuestro deber analizar las razones y explicar las posibles consecuencias.

 

Fecha: 

7 de diciembre de 2015

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Venezuela