Morelos

En defensa de la adecuación laica y gratuita

Escrito por: 

Comunidad universitaria de la UNIME

El proyecto original de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos (UNIME) fue creado por la legislatura pasada encabezada por José Luis Gutiérrez Cureño. El día 29 de julio de 2009, el cabildo aprueba el Reglamento Interno de la UNIME, así como se determina asignarle el 0.7 % del presupuesto municipal.

Fecha: 

1 de noviembre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Obreros morelenses en pie de lucha

Escrito por: 

María Isabel Méndez

La crisis económica internacional cada vez afecta a más trabajadores alrededor del mundo, dejando a miles de asalariados sin empleo y a muchos más sin su salario completo debido a los paros técnicos. Pero también cada vez son más los trabajadores que se organizan en sus empresas para defender sus salarios, sus contratos colectivos y sus trabajos.

Fecha: 

Abril de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

El magisterio en Morelos, una lección de firmeza combativa

Escrito por: 

Guillermo Flores

Las luchas sociales cada vez se vuelven más tensas, el país está metido en una gran crisis política y económica de la cual el gobierno usurpador de Calderón sólo tendrá que darle salida a costa de cargarlo a las espaldas de los trabajadores.

Cada día que pasa los trabajadores muestran mayor capacidad de sacrificio y de lucha. Como en el caso de los maestros morelenses, que ni la represión abierta ha logrado desmoralizarlos, antes ha pasado lo contrario. Los maestros morelenses están decididos a echar atrás la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Megamarcha de los trabajadores de la educación en Morelos contra la ACE y Gordillo

Escrito por: 

Guillermo Flores

Este viernes 24 de octubre más de 40 mil trabajadores de la educación de diferentes estados marchaban por las calles de la zona centro de Cuernavaca contra la mal llamada “Alianza por la Calidad de la Educación”, la nueva ley del ISSSTE, contra Elba Esther Gordillo y en solidaridad con los profesores morelenses, quienes llevan 69 días en paro. Nuevamente se dieron cita contingentes bastante numerosos de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Zacatecas, Veracruz, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y el D.F., también aproximadamente mil trabajadores de Cuernavaca afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, trabajadores del Sindicato Independiente de Nissan Mexicana (SITNISSAN), de la Universidad de Morelos (UAEM), Normalistas, campesinos y un contingente de trabajadores afiliados al PRD.  

Nacional: 

Estados: 

Denuncia de la represión en Amayuca y Xoxocotla, Morelos

Escrito por: 

Nazario Luna Cruz y Hillel Saucedo Cosetl

El día seis de Octubre los compañeros de Morelos fueron brutalmente reprimidos, en primera instancia por fuerzas federales y la posterior la llegada de helicópteros militares arrojando a los manifestantes gas naranja empleado en las guerras, el operativo de desalojo se efectuó con operativo terrestre y aéreo, que arde en la piel, provocaba asfixia y la perdida del conocimiento.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Denuncia de la incursión militar en Morelos

Escrito por: 

Nazario Luna Cruz y Hillel Saucedo Cosetl
Amayuca Morelos, Miércoles 7 de octubre del 2008 16:00 hrs El día de ayer fuimos brutalmente reprimidos en primera instancia por fuerzas federales y la posterior llegada de helicópteros militares, el operativo de desalojo se efectuó con operativo terrestre y aéreo, lanzando gas lacrimógeno y sustancias de color naranja que ardía la piel y provocaba asfixia.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - Morelos