Baja California

Entrevista a los jornaleros de San Quintín: “Si nos juntamos todos, superamos el poder que pueda tener el gobierno”

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
SQ.jpgEl pasado  5 de mayo realizamos la actual entrevista a los jornaleros de San Quintín que están luchado por sus derechos, el día de hoy, 8 de mayo, se está haciendo una jornada global de solidaridad, pero la lucha continuará por lo que hacemos un llamado a seguir apoyando esta importante lucha y a avanzar en la unidad del moviendo obrero, estudiantes, organizaciones sociales… y en generar las condiciones para realizar una efectiva huelga general contra el actual sistema y el régimen que lo soporta.

Fecha: 

8 de mayo de 2015

Nacional: 

Estados: 

En Guerrero se respira aire de revolución

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

r5684r5t.jpgbA partir de la tragedia de Iguala donde se asesinaron a 6 personas, 3 estudiantes entre ellos y se desaparecieron a 43 normalistas se ha desatado en todo el país una rabia que se había a cumulado desde hace varios años atrás. Desde el 26-27 de septiembre, cuando suceden estos acometimientos a la fecha, se han suscitado cientos de movilizaciones en todo el país y a nivel internacional. El atentado por parte del Estado a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa está siendo el catalizador de un descontento generalizado.

Fecha: 

3 de noviembre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Volante en defensa de la educación pública en Baja California

Escrito por: 

CEDEP - Tijuana

De este a oeste y de norte a sur el gobierno mexicano se esmera por cerrarle las oportunidades de estudio a los hijos de los trabajadores. En Tijuana, estamos repartiendo el siguiente volante a los estudiantes que presentarán su examen de admisión. Invitamos a los compañeros de esa región a imprimir y difundir los mismos.

Fecha: 

18 de marzo de 2009

Estados: 

Volantes: 

Balance y Perspectivas de la Lucha contra la Privatización de PEMEX en Tijuana

Escrito por: 

CEDEP - Tijuana

El tema de la privatización de PEMEX es más que vigente al día de hoy. Tras varios intentos de Calderón por privatizar el petróleo, la lucha por defender a PEMEX está en una etapa crucial. Desde el principio, para el espurio la cuestión del tiempo ha sido vital, sin embargo sus intenciones para que la contrarreforma petrolera fuera aprobada por los diputados federales y los senadores en marzo pasado, pocos días después de que la iniciativa fuera entregada a las cámaras, se vieron frustradas tras la respuesta masiva del pueblo trabajador oponiéndose a la privatización por la vía de los hechos de PEMEX. Es necesario que como estudiantes nos unamos con la clase trabajadora en esta lucha. Sólo la acción organizada y consciente de los jóvenes unida a la de los trabajadores, logrará evitar la privatización de PEMEX.

¡Asiste!
Este miércoles 24 de septiembre de 2008 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el salón 106 del Edificio 19 de Humanidades.

Descarga el volante en pdf

Nacional: 

Estados: 

Eventos: 

Volantes: 

UABC, comienza la lucha por la educación pública

Escrito por: 

Alba Zamora

Compañeros, hemos sido testigos en estos días de un proceso que concierne a todos los estudiantes universitarios y no universitarios. No se trata de la imposición de un examen o de tener que pagar 800 pesos en caso de reprobarlo. No, se trata de la privatización de la educación pública.

La Universidad Autónoma de Baja California, como cualquier otra universidad pública, lucra de la educación de los estudiantes. Esta vez fue a través del examen de trayecto. El examen de trayecto o de "trayectoria" es un examen que realiza la Escuela de Humanidades de manera obligatoria para establecer un filtro académico y económico en la Universidad.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - Baja California