Puebla

Nos quedamos sin electricidad en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Zacatenco del IPN

Escrito por: 

José Luis Hernández, estudiante de ESIME-Z

esime_1.jpg

Como ya pudieron constatar muchos estamos, también por segunda ocasión en menos de un mes, sin electricidad en la unidad Zacatenco. La falla en la suministración de energía eléctrica recientemente iniciado la tarde del Martes 5 de Abril ha dejado sin luz a los edificios 4 y 5 de la ESIME y con ello el cese de clases por lo menos de la gran mayoría de los grupos a primeras horas de la mañana en estos tres días.

 

Nacional: 

Estados: 

Ciudadanos y activistas de la izquierda poblana se organizan en el Congreso Progresista del Estado de Puebla

Escrito por: 

Carlos C. Cortés, Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

“…Crear un conjunto de espacios de encuentro para que se organicen los diferentes movimientos y organizaciones para producir transformaciones  sustantivas con lo que es posible echar abajo el plan de los oligarcas , de sus medios de comunicación, de sus partidos políticos e impulsar con el tacto suficiente la protesta y la irrupción popular…”

 

 

Fecha: 

Noviembre de 2012

Estados: 

Las elecciones en Puebla

Escrito por: 

Ramón Ortega, Representante General por parte del PT-Morena en San Pablo Xochimihuacán, Puebla

En San Pablo Xochimihuacán Puebla, Junta Auxiliar ubicada al noreste de la ciudad, el proceso electoral se vivió con tranquilidad y una amplia participación de sus habitantes. Esta Junta local pertenece al distrito IX y en  todas las casillas ganó Andrés Manuel López Obrador  para la presidencia de la república.

 

Fecha: 

4 de julio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Entrevista con Abelardo Cuellar, candidato a diputado de la izquierda de Puebla

Escrito por: 

Ramón, La Izquierda Socialista - Puebla

Se ha criticado mucho que en Puebla se hayan postulado candidatos por la izquierda provenientes del PRI como es el escandaloso caso de Manuel Bartlett. Creemos que este tipo de políticas no ayudan ni favorecen a nuestro movimiento porque solo confunden a los trabajadores y jóvenes, además que de ganar a la larga estos oportunistas parlamentarios traicionarán y no defenderán consecuentemente nuestros derechos ni lucharán con decisión por el cambio que se necesita. Pero una honorable excepción dentro de estos candidatos en Puebla es el compañero Abelardo Cuellar al que los compañeros de esta entidad de La izquierda Socialista le han realizado esta entrevista. El Licenciado Cuellar es un abogado que se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los trabajadores, en las luchas de la clase obrera en que los compañeros de la Corriente Marxista Internacional hemos participado en esta entidad, el compañero Cuellar se ha mostrado solidario, es un compañero que conocemos de años y que saludamos sea ahora un candidato de la izquierda. Sabemos que la lucha parlamentaria es un terreno hostil para los representantes de la clase trabajadora y que esta debe ayudar a la denuncia de nuestros problemas y a ayudar a la organización y la lucha de los trabajadores bajo un programa que defienda firmemente a nuestra clase y contemple la solución de nuestros problemas inmediatos y generales. Llamamos a los jóvenes y trabajadores que viven en el distrito IX a votar por el compañero Abelardo Cuellar, así como a los que viven en el resto del estado poblano a dar su voto por AMLO y organizarnos por un cambio profundo y verdadero, que desde nuestro punto de vista no tiene que ser otro sino el acabar con el actual sistema capitalista y construir una sociedad socialista y democrática que sirva al beneficio de los intereses de la mayoría de la población: los trabajadores del campo y la ciudad.

Fecha: 

27 de junio de 2012

Nacional: 

Estados: 

Avances, desencantos y tareas en el Movimiento Obradorista en Puebla

Escrito por: 

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto

Puebla es una plaza importante y estratégica para lograr el triunfo de AMLO en el proceso electoral del 2012, no sólo por los números y la cantidad de votos que pueda aportar para ganar la Presidencia de la República, sino también porque es un estado con una amplia tradición de lucha de la izquierda, donde han destacado los movimientos universitarios y estudiantiles en décadas pasadas y en un pasado reciente movimientos ciudadanos importantes en defensa de reivindicaciones específicas como la defensa del empleo,  la tierra y el agua, luchas sindicales importantes y durante todo el sexenio que concluye la participación amplia de sectores civiles o ciudadanos en la lucha obradorista, contra el fraude electoral del 2006, en defensa del petróleo y todas las banderas y tareas organizativas que llevan a la creación y consolidación del Morena en la región.

Fecha: 

abril de 2012

Nacional: 

Estados: 

Jorge Martín en la ciudad de Puebla: “No hay solución bajo el capitalismo”

Escrito por: 

Carlos Márquez

El martes 22 de marzo se realizó la charla “La crisis capitalista y la lucha de clases en Europa”, con Jorge Martín, dirigente de la Corriente Marxista Internacional. Con una asistencia de cerca de 30 personas, la audiencia que se congregó en un auditorio de la Aduana Vieja, un edificio colonial que hoy pertenece al Instituto de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla.  Los asistentes eran tanto jóvenes de izquierda como veteranos del movimiento obrero, muchos de ellos participantes activos del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Fecha: 

23 de Marzo de 2012

La Izquierda Socialista: 

Nacional: 

Estados: 

Gira Nacional Salvemos a México en la ciudad de Puebla

Escrito por: 

Carlos Márquez

El 30 de abril Andrés Manuel López Obrador habló en un mitin en la capital Poblana, ese mismo día se festejaba el día del niño y coincidió con el fin de semana, era un buen día para estar con la familia pero no fue obstáculo para que miles de personas se congregaran a escuchar al dirigente del MORENA. Había muchas banderas de Convergencia, mantas del Partido del Trabajo, mucha gente con distintivos con el águila juaristas, corrientes del G8 como IDN, pero no pudimos observar un solo cartel, bandera o manta del PRD. Eso demuestra la bancarrota de la derecha del partido que sólo lo ha llevado a terminar de vaciar y destruir con acciones como la alianza con el PAN en las pasadas elecciones que llevaron al colaborador de Elba Esther Gordillo, Moreno Valle, a la gubernatura estatal.

Fecha: 

9 de mayo de 2011

Nacional: 

Estados: 

Elecciones 2010 Puebla: Hay que fortalecer una auténtica alternativa de izquierda

Escrito por: 

Guillermo González, Militante CMI - Puebla

Moreno ValleEl Domingo 4 de Julio se realizaron en el estado de Puebla elecciones para elegir gobernador, diputados locales,  presidentes municipales y gobernador. En esta ocasión se presentaron en el estado tres competidores: La Alianza Puebla Avanza(PRI-PV), la Alianza Compromiso por Puebla(PAN-PRD-CONVERGENCIA-NUEVA ALIZANZA) y finalmente el PT que decidió competir sólo sin coalición.

Fecha: 

6 de Julio de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Puebla