Distrito Federal

Llamado de solidaridad urgente contra las amenazas de muerte a la familia y a la compañera Fanny Arriaga, militante de La Izquierda Socialista

Escrito por: 

La Izquierda Socialista, CMI-México
12825667_10208249286288195_1189322362_n (1).jpgHacemos un llamado a las organizaciones, trabajadores y jóvenes a nivel nacional e internacional a enviar a las autoridades de la Ciudad de México esta resolución en solidaridad con la compañera  Stephanie Arriaga Casillas (Fanny) y su familia, que están siendo víctimas de extorsiones y amenazas de muerte. La compañera Fanny es una luchadora social que ha defendido los derechos de los estudiantes y trabajadores, de forma particularmente destacada dentro del Instituto Politécnico Nacional. Es militante de la Corriente Marxista Internacional en México. Las autoridades de la Ciudad de México están haciendo caso omiso de las denuncias que la familia ha presentado y por otro lado el crimen organizado sigue vigilando la casa de la compañera y amedrentándolos, incluso están agrediendo a los vecinos amenazándolos con armas de fuego. Tememos por su seguridad de nuestra compañera, de su familia y vecinos, no queremos más casos de activistas víctimas de la violencia, ni más feminicidios, ni más casos omisión y complicidad del Estado con el crimen organizado.

Fecha: 

3 de marzo de 2016

Nacional: 

Estados: 

Entrevista a la diputada Citlali Hernández sobre la campaña de difamación en su contra

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

citli.jpg

La presente entrevista tiene como marco contrarrestar la campaña mediática en contra de Citlali Hernández, Diputa de Morena de la asamblea legislativa del DF, y miembro del Movimiento comités de base de Iztacalco. Esta campaña se enmarca en un lamentable y repudiable homicidio de un niño, la prensa vendida (como es el caso del periódico La Razón, El Universal) trata de vincular a esto a la compañera Citlali.
 

Fecha: 

Febrero de 2017

Nacional: 

Estados: 

Denuncia de extorsión - La CDMX ¿La ciudad de la impunidad?

Escrito por: 

Stephanie Arriaga Casillas

11043366_6633072.jpgEs inaceptable como es que tenemos que vivir la mayoría de los mexicanos, esos quienes le dedicamos por lo menos 20 años de nuestras vidas a trabajar para poder tener un lugar donde vivir, los que debemos trabajar mínimo 240 horas al mes para poder aspirar a medio comer con apenas 70 pesos diarios. Además de ello, tenemos que vivir sabiendo que en nuestro país el Estado desaparece, tortura y asesina a la clase trabajadora.

Fecha: 

17 de febrero de 2016

Estados: 

Carta aclaratoria de la diputada de Morena Citlalli Hernández

Escrito por: 

Citlalli Hernández

a5-54-726x400.jpg

Citlalli es una militante de Morena, que proviniendo de la base, fue electa diputada local a la Asamblea Legislativa del DF. Recientemente, debido a un detestable caso de asesinato de un niño, una serie de medios de comunicación de derecha, como el periódico La Razón y El Universal, le han querido vincular a este crimen. Publicamos aquí esta carta aclaratoria de la compañera Citlalli.
 

Fecha: 

01 de febrero de 2016

Nacional: 

Estados: 

La situación en Tlalpan 1. Las empresas outsourcing por encima de la educación pública, de la ciudadanía y de la comunidad

Escrito por: 

Hugo Cruz
12625620_10208226845327026_2047348885_n.jpg
Sin asumir la responsabilidad con la educación pública el Instituto de Educación Media Superior, por medio de su Director General, ha permitido que en el plantel Tlalpan 1, una empresa que subcontrata el servicio de limpieza (outsourcing) tiene a la comunidad escolar sin actividades. La negativa de la nueva empresa, que supuestamente ganó la licitación con el IEMS, a contratar al personal de limpieza que venía trabajando desde hace varios años, no ha permitido que se dé solución al conflicto y el plantel sigue tomado por las trabajadoras de intendencia que se niegan, con justa razón, a dejar el plantón. 

Fecha: 

22 de enero de 2016

Nacional: 

Estados: 

Asociación Casa del Pueblo exige reinstalación de personal de intendencia del IEMS

Escrito por: 

Asociación Civil Casa del Pueblo, AC, Esmeralda Flores y Manuel Santana

12498723_10208150893068267_1827605734_n_1.jpgLa Asociación Civil Casa del Pueblo, organización con fuertes vínculos y presencia en la comunidad del Ajusco medio, pide su intervención para la inmediata reinstalación de las trabajadoras de intendencia despedidas por la empresa Roc-man y la revisión de las injusticias laborales de la misma. Las compañeras son madres de familia, en muchos casos único sostén económico, que con sueldos de miseria han sacado adelante a sus hijos y han venido laborando en el plantel por hasta 14 años; es decir, desde la fundación de la preparatoria. Se trata de vecinas integrantes de la comunidad que donó el predio para la construcción de la preparatoria del IEMS Tlalpan I. 

Fecha: 

16 de enero de 2015

Nacional: 

Estados: 

Reinstalación inmediata de las compañeras de intendencia del IEMS

Escrito por: 

Asamblea sindical Tlalpan I

12498723_10208150893068267_1827605734_n_0.jpgA partir de hoy los trabajadores de intendencia de, al menos cinco planteles del IEMS, realizan un paro ante el despido masivo de la empresa “outsourcing” Roc-man, la cual cambió mañosamente de razón social y, alegando que traen nuevo personal, no recontrataron a trabajadores que, en muchos casos, ha venido trabajando durante más de una década.

Fecha: 

11 de enero de 2015

Nacional: 

Estados: 

A vincular el emplazamiento SUTIEMS por aumento salarial con la lucha nacional de los estudiantes y los trabajadores. ¡La huelga debe estallar ya!

Escrito por: 

SUTIEMS democrático
sutiemsestudiantes.jpgLa situación de la lucha de clases en nuestro país es cada vez más efervescente y el SUTIEMS se debe poner a la altura del momento histórico. A un mes de la brutal represión y desaparición de 43 normalistas el hecho ha sacudido al país y al mundo, a lo que se suma cerca de un mes de paro estudiantil en el politécnico. Esta semana es probable que el movimiento de un paso más con la convocatoria a un paro nacional de 72 horas y el llamado a tomar carreteras, casetas y aeropuertos. Cada vez es más fuerte la consigna de que Peña Nieto debe renunciar, dando a las movilizaciones un fuerte contenido político.

Fecha: 

29 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Distrito Federal