Guerrero

¡¡¡¡Apoyo en solidaridad a nuestros compañeros estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCC)!!!

Escrito por: 

CLEP-UERh

tiene_un_libro-RECORTADO.jpg

La Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) fue creada y existe desde hace 3 años con la idea de proyecto del ciudadano Austreberto Basilio Goytia (fundador y primer rector) en la comunidad de Atliaca municipio de Tixtla, Guerrero, muy cerca de la normal rural de Ayotzinapa. Creada para dar educación a los hijos de los campesinos de esa localidad y poder dar una mejor oportunidad de vida a sus pobladores con la puesta de los conocimientos al servicio del pueblo indígena.
 

Fecha: 

31 de mayo de 2015

Nacional: 

Estados: 

Comunicado de estudiantes indígenas de Tixtla, Guerero: Por el decreto de creación de la UALCCA

Escrito por: 

Estudiantes de la UALCCA

1253199149385_f.jpg

In tlaltikpakmexicamej, mamejianminkishelouatlatoliipantocalpannimanianshchaneke: Makashmokaitakanika in telpocatlamachtique mexicas ipanin UALCCA ti nemiseipan in nesahualpan!!! (Al pueblo mexicano, a los medios de información nacionales y extranjeros: Que no les sorprenda que estudiantes indígenas nahuas de la UALCCA estemos en huelga de hambre !!!)

Fecha: 

Mayo de 2015

Nacional: 

Estados: 

¡Cuidado con Guerrero…! Historia y actualidad de la lucha de clases en la entidad

Escrito por: 

Adrián Alvarado

CETEG modif_4.jpgDurante la noche del 24 de Febrero maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) fueron desalojados violentamente por la Policía Federal de las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco. Ciento dos personas fueron detenidas, un profesor jubilado de la CETEG falleció como resultado de los golpes de la policía.

Fecha: 

2 de febrero de 2015

Estados: 

Después de Ayotzinapa, ¿qué hacer?

Escrito por: 

Alfredo Elizondo

alf1_0.jpgLa desaparición y posible ejecución de 43 compañeros de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero ha desatado una rabia que se ha gestado en el último periodo ante los fraudes electorales, la “guerra” contra el narcotráfico, la pobreza, la miseria y la explotación en el país. La cantidad de asesinados, desaparecidos, las violaciones sistemáticas a derechos humanos y en síntesis, la política de la podrida burguesía nacional, ha desatado un verdadero infierno. 

Fecha: 

10 de noviembre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Lucio Cabañas Barrientos: Las cuentas siguen pendientes

Escrito por: 

Rubén Rivera

"La lucha por el socialismo es irreversible".

Grito de combate de Lucio Cabañas.

El recuerdo de Lucio Cabañas Barrientos es una fuente inspiración revolucionaria para muchos campesinos en Guerrero y para toda la izquierda en general dentro de México, su sola presencia en el logotipo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es muestra de ello. No hay duda del heroísmo, la abnegación, la audacia que lo llevó a dar hasta su propia vida por lo que consideraba era la vía para la emancipación de la humanidad. Su frase más conocida lo refleja: "Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo".

 

Fecha: 

México D.F. a 26 de junio del 2007

Estados: 

Teoría Marxista: 

La barbarie que todos ven y que nadie quiere aceptar

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

ayotzinapa_notimex.jpg

El pasado 27 de septiembre estudiantes de la Normal Rural de Ayotzynapa fueron atacados brutalmente por policías estatales y ministeriales. El resultado fue 3 estudiantes asesinados, un niño de catorce años muerto, un taxista  y una mujer también. Además de se reportaron 57 estudiantes desaparecidos, días después 14 aparecieron, ellos se ocultaron en la montaña para escapar de sus captores. El sábado 4 de octubre se encontraron, por declaración de uno de los detenidos, 4 fosas clandestinas donde se piensa que puedes estar enterrados los 43 detenidos-desaparecidos.

Fecha: 

5 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Justicia para los normalistas de Ayotzinapa, ni una lucha más aislada

Escrito por: 

Evert Beltrán González

ppp.jpg

Hace apenas unos minutos se acaba de difundir la noticia del supuesto hallazgo de una fosa clandestina en la que se encontraron al menos 43 cuerpos, y se presume que son de los normalistas desaparecidos hace apenas unos días en Iguala Guerrero. Más allá del rumor que se ha difundido por algunos medios de comunicación, y que hay que corroborar, y esperar la información “oficial”, lamentablemente no podemos tener muchas esperanzas.

Fecha: 

4 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Comunicado de la coordinadora regional de autoridades comunitarias y del comité ejecutivo de la policía comunitaria de la montaña y costa chica de Guerrero

Escrito por: 

Coordinadora regional de autoridades comunitarias y Comité ejecutivo de la policía comunitaria

Al pueblo en general:

Nos vemos obligados a movilizarnos para exigir la liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros detenidos el día de ayer 6 de mayo por efectivos del ejército y la marina, en el puerto de Acapulco mientras cumplían una comisión oficial de nuestra institución comunitaria.

 

Fecha: 

San Luis Acatlán, Gro. Territorio comunitario. Mayo 7 de 2013

Nacional: 

Estados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Guerrero