Documentos sobre el MORENA

La mafia que se adueño de México y las tareas de la izquierda. Análisis marxista del nuevo libro de AMLO

Escrito por: 

Adrian Alvarado

Ofrecemos un pequeño análisis del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, esperamos que sea una fraterna contribución al debate dentro de nuestro partido, nuestro movimiento y nuestra lucha. Sin duda este libro merece un análisis, ya que será leído por miles de militantes de izquierda a nivel nacional. Desde Militante y el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, queremos contribuir al debate de que tipo de izquierda necesitamos en nuestro país, además de una fraterna contribución al debate rumbo a las elecciones del 2012, la situación nacional actual y las tareas de la izquierda.

 

Fecha: 

Julio de 2010

Documentos: 

Nacional: 

Existen dos PRD, nosotros estamos con el PRD de abajo que impulsa el MORENA

Escrito por: 

Claudia Fabiola Jay Aguilar

En los últimos meses se han profundizado las divisiones a lo interno del PRD, ya que existen dos proyectos políticos tanto para el partido, que representan intereses totalmente antagónicos. Por un lado tenemos a la dirigencia del partido, encabezada por Nueva Izquierda (NI) que ha planteado una política de colaboración con la derecha y de ser un apéndice de esta. La política de las alianzas con el PAN es la condensación de la política de la Nueva Izquierda, quienes aspiran a convivir con el régimen y la oligarquía, y que quieren convertir al PRD en su conjunto en una oposición de terciopelo.

Fecha: 

14 de marzo del 2011

Documentos: 

Nacional: 

Análisis de los diez puntos de AMLO para llevar adelante la transformación del país y cómo lograrlo: Un Aporte para el Debate

Escrito por: 

Armando Rodríguez

"La renovación tendrá que darse de abajo hacia arriba, a partir de una revolución de las conciencias, de un cambio de mentalidades, con la organización y la participación de la gente. Con estas ideas realice la gira por todo el país y, entre otros resultados, pudimos contar con la adhesión de dos millones doscientos mil ciudadanos que se inscribieron como representantes del Gobierno Legítimo y asumieron su compromiso de luchar por la transformación de México".
(“La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, Andrés Manuel López Obrador, pág. 142)

Fecha: 

Agosto de 2010

Documentos: 

Nacional: 

Suscribirse a RSS - Documentos sobre el MORENA