Campañas - Internacional

En Francia también se pide justicia para Ayotzinapa: Charla en la Universidad de Lyon

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

lyon.jpgEl reciente atentado terrorista contra los caricaturistas franceses ha impactado profundamente a la sociedad, las leyendas sobre Charlie Hebdo continúan en las calles, comercios y universidades. Este lamentable acontecimiento, sin embargo, ha sido el pretexto ideal para endurecer la política represiva del gobierno de Hollande. Es realmente irónico que este acontecimiento se use en la práctica para restringir la libertad de expresión y endurecer la represión.

Fecha: 

10 de Febrero de 2015

Nacional: 

Campañas: 

Internacional: 

Los padres de los normalistas desaparecidos denuncian el Estado Mexicano en Suiza

Escrito por: 

Caspar Oertli - L’étincelle, sección suiza de la CMI

DSC07403.JPG

 

Con cinco grados menos cero, alrededor de media centena de personas se encontraron en la Plaza de los Naciones delante de la ONU en Ginebra. Los asistentes, miembros de la comunidad latina de Suiza, de la Francia vecina y suizos y suizas solidarios rodeaban el número 43 escrito con velas en el suelo. Aunque hizo frío, se les daba una cálida bienvenida a los padres de los normalistas desaparecidos que recién salían del edificio de la ONU.

Fecha: 

6 de Febrero de 2015

Nacional: 

Campañas: 

Internacional: 

Solidaridad de clase desde la Universidad Estatal de Milán, Italia, hasta Ayotzinapa y el Politécnico

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
p160.jpgLa sección italiana de la corriente marxista internacional, Sinistra Classe Rivoluzione, y la organización estudiantil Sempre in lotta convocaron a una charla este 2 de febrero en la Universidad Estatal de Milán para discutir los acontecimientos en México. Este es un periodo de pocas clases y de exámenes en la universidad lo cual no fue impedimento para despertar interés dándose cita alrededor de 40 personas, en su gran mayoría universitarios pero también algunos trabajadores.
 
 

Fecha: 

febrero de 2015

Nacional: 

Eventos: 

Campañas: 

Internacional: 

El marxismo, más vigente que nunca. Exitosa charla de Alan Woods en el sindicato de Tranviarios

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
Más de 280 compañeros, jóvenes en su mayoría, militantes de Morena y sindicalistas se dieron cita el 7 de noviembre –aniversario de la revolución rusa- para escuchar la plática sobre la vigencia del marxismo que dio nuestro compañero Alan Woods.
 
 
 

Fecha: 

12 de Noviembre de 2013

Nacional: 

Campañas: 

Asiste al III Seminario "Proceso Bolivariano, Constitución, Economía y Política" y al I Encuentro de Solidaridad con Venezuela

Los invitamos al III Seminario "Proceso Bolivariano, Constitución, Economía y Política", y el I Encuentro de Solidaridad con Venezuela, que se realizarán los días 26 y 27 de este mes de octubre 2013, esperando contar de nuevo con su valiosa presencia para refrendar nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela. 
 
 

Nacional: 

Campañas: 

Contra el atropello imperialista - en solidaridad con Evo Morales

Escrito por: 

Manos Fuera de Venezuela

Manos Fuera de Venezuela y la Campaña de Solidaridad con Bolivia queremos expresar nuestra solidaridad con el presidente boliviano Evo Morales, y con los obreros y campesinos revolucionarios de Bolivia, frente a la descarada agresión imperialista que mantuvo al Presidente en Viena en contra de su voluntad durante más de 14 horas.
 

 

Fecha: 

Viernes 08 de Julio de 2013

Campañas: 

Internacional: 

Mitin contra el golpe imperialista en Venezuela

La mal llamada oposición democrática en Venezuela al verse derrotada en las pasadas elecciones enseña su verdadero rostro, desatando una ola de violencia contra el pueblo bolivariano y todo lo que huela a Chavismo, hasta este momento son ya 7 los chavistas asesinados por la contrarrevolución. El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que hay un golpe de Estado en marcha. Hoy más que un nunca se requiere la solidaridad internacional con la clase obrera y el pueblo venezolano. Diversas organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y de solidaridad con las revoluciones latinoamericanas estamos haciendo un llamado a manifestar nuestro apoyo a la revolución venezolana. La cita es este jueves 18 de abril a las 4:00 p.m. en el Monumento a la revolución.

Campañas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Campañas - Internacional