Italia

Solidaridad de clase desde la Universidad Estatal de Milán, Italia, hasta Ayotzinapa y el Politécnico

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
p160.jpgLa sección italiana de la corriente marxista internacional, Sinistra Classe Rivoluzione, y la organización estudiantil Sempre in lotta convocaron a una charla este 2 de febrero en la Universidad Estatal de Milán para discutir los acontecimientos en México. Este es un periodo de pocas clases y de exámenes en la universidad lo cual no fue impedimento para despertar interés dándose cita alrededor de 40 personas, en su gran mayoría universitarios pero también algunos trabajadores.
 
 

Fecha: 

febrero de 2015

Nacional: 

Eventos: 

Campañas: 

Internacional: 

Resolución en solidaridad con el movimiento en México y con los compañeros mexicanos de la CMI

Escrito por: 

Falce Martello

foto solidarietà messico.jpg

El movimiento de protesta que se ha desarrollado en México desde finales de septiembre es un ejemplo para los jóvenes y los trabajadores de todo el mundo. Iniciado contra la reforma del reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional, después de la matanza de 6 y el secuestro de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se ha convertido rápidamente en una lucha generalizada contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, contra todo el aparato estatal y el podrido capitalismo mexicano. La movilización masiva del 20 de noviembre muestra el alcance de este movimiento.

Fecha: 

12 de diciembre de 2014

Internacional: 

Elecciones al Parlamento Europeo: La candidatura de Tsipras y su programa

Escrito por: 

Claudio Bellotti, Miembro de la dirección nacional de Refundación Comunista y dirigente de la tendencia comunista Falce Martello, CMI-Italia

El Partido de la Izquierda Europea, que reúne a fuerzas como SYRIZA (Grecia), Izquierda Unida y el PCE (España), Refundación Comunista (Italia), el PCF y el Parti de Gauche (Francia), el alemán Die Linke, el Portugués Bloco de Esquerda, etc., decidió en su congreso de diciembre presentar a Alexis Tsipras como su candidato a la Presidencia de la Comisión Europea. Por tanto, es necesario analizar a fondo las bases políticas sobre las que esta propuesta ha sido hecha con el fin de entender sus perspectivas.

Internacional: 

Italia: El estado calamitoso de la Refundación Comunista y las tareas de los marxistas

Escrito por: 

Editorial de FalceMartello, Italia

refundacion comunista Fabio Venni

El noveno congreso de Refundación Comunista (PRC) se celebró en Perugia entre el 6 y el 8 de diciembre de 2013. Fue un congreso que expresó la profunda crisis en que se encuentra el partido mismo. Ni siquiera fue capaz de llegar a una decisión sobre cómo y a quién se elegirá como secretario general. ¡La única decisión real fue retrasar la adopción de cualquier decisión!
 
 
 
 

Internacional: 

Italia: el drama de un sistema en decadencia, los trabajadores deben entrar en la escena

Escrito por: 

Roberto Sarti, Falece Martello-Italia

La exitosa operación de salvamento de la embarcación Costa Concordia llamó la atención de los medios globales a fines de septiembre y la clase dominante italiana inmediatamente trató de sacar partido de ello, cuando el primer ministro Enrico Letta dijo “Sí tenemos éxito con el Costa concordia, ¡podremos hacerlo con la economía italiana!”. La recuperación de la economía italiana, sin embargo, es una operación gigantesca y difícil y no hay signos de que pueda suceder pronto.
 
 

Internacional: 

Italia: La izquierda, la clase trabajadora y la revolución

Escrito por: 

Periódico FalceMartello - Italia
Más de 200 personas de 28 ciudades desde el norte de Italia hasta el sur de Sicilia, se reunieron para el Congreso nacional organizado por FalceMartello para la semana del 6 y 7 de julio. “La izquierda, la clase trabajadora y la revolución” fue el principal tema del encuentro, el cual resultó ser un gran éxito, con una rica y fructífera discusión.
 
 
 

Fecha: 

Jueves 25 de Julio de 2013

Internacional: 

El ocaso del catolicismo: la elección de Jorge Mario Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia Católica

Escrito por: 

Alfredo Elizondo

El ocaso del catolicismo: la elección de Jorge Mario Bergoglio como nueva cabeza de la Iglesia Católica

 

La elección de Begoglio ha sido anunciada con bombo y platillo por las autoridades del Vaticano, la prensa burguesa latinoamericana resalta en sus encabezados el hecho de que el ahora Papa Francisco I es el primer personaje nacido en América Latina en ser electo el “sumo pontífice”. Sin embargo, Bergoglio carga tras de sí acusaciones de colaboracionismo con la dictadura militar en argentina durante los 70’s, entrega de dos sacerdotes de su propia orden a los militares y conservadurismo extremo, al grado de tildar a la legislación en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo como “una guerra contra Dios”. Su elección más que un signo de fortaleza y apertura de Roma es más bien el intento desesperado de refugiarse en un subcontinente donde se concentra la mayor cantidad de feligreses en el mundo, 501 millones en América Latina.

Fecha: 

14 de marzo de 2013

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Italia