Chiapas

El Frente de Pedagogos de Chiapas, en pie de lucha

Escrito por: 

FePeCh

Reproducimos a continuación un artículo publicado en un periódico local sobre las movilizaciones realizadas por el Frente de Pedagogos de Chiapas. Los compañeros nos han pedido la difusión de su lucha por medio de nuestra página web y nuestro periódico, en los próximos días estaremos publicando más artículos acerca de la lucha de los jóvenes en Chiapas.

Fecha: 

12 de febrero de 2010

Nacional: 

Estados: 

Acteal: Las incongruencias de un Estado en decadencia

Escrito por: 

Mauro S. Espínola Terán

El día de hoy (miércoles 12 de agosto) la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la libertad para los 20 indígenas sentenciados por el asesinato de 45 indígenas tzotziles el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, estado de Chiapas demostrando las contradicciones de un Estado en putrefacción, el Estado capitalista.

Fecha: 

21 de agosto de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Toma de tierras en Chiapas: la OCEZ en píe de lucha

Escrito por: 

Corayma Camacho

La situación del campo en México refleja la incapacidad del capitalismo de ofrecer una vida digna y productiva a los campesinos, desde hace décadas al campo ha sido sumergido en el más vil abandono. La situación de supervivencia de los campesinos en general se basa en la venta de sus frutos a los precios que se les ofrezca cuando la mayoría de las veces estos solo alcanzan, en el mejor de los casos, para poder cubrir los gastos de producción de la próxima siembra.

Fecha: 

29 de julio del 2009

Nacional: 

Estados: 

La masacre de Chinkultic

Escrito por: 

Liliana B.

Los trabajadores debemos ajustar cuentas

3 de octubre en la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de La Trinitaria, Chiapas, tras un operativo policiaco, presuntamente para ejecutar diversas órdenes de presentación por “motivos de la toma del predio en que se encuentra el centro ceremonial de Chincultik” una masacre más es perpetrada por el Estado, en respuesta a la lucha de los pueblos contra el enajenamiento de sus tierras y sus derechos territoriales. El motor de esta agresión criminal es el turismo: “protegerlo”, “propiciarlo”, monopolizarlo para beneficio del capital.

Periódico: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - Chiapas