Morena

Los 50 puntos del Morena y cómo realizarlos. Una perspectiva Socialista

Escrito por: 

Rubén Rivera

Las 50 acciones para la regeneración nacional, presentadas por Andrés Manuel López Obrador el 20 de marzo en el Auditorio Nacional representan  un punto de referencia, por medio del cual los trabajadores podemos establecer cómo se comportan las distintas fuerzas políticas del país y que es lo que pretenden para el futuro de la nación y particularmente para los trabajadores.

Fecha: 

15 de abril de 2011

Nacional: 

La mafia que se adueño de México y las tareas de la izquierda. Análisis marxista del nuevo libro de AMLO

Escrito por: 

Adrian Alvarado

Ofrecemos un pequeño análisis del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, esperamos que sea una fraterna contribución al debate dentro de nuestro partido, nuestro movimiento y nuestra lucha. Sin duda este libro merece un análisis, ya que será leído por miles de militantes de izquierda a nivel nacional. Desde Militante y el Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx, queremos contribuir al debate de que tipo de izquierda necesitamos en nuestro país, además de una fraterna contribución al debate rumbo a las elecciones del 2012, la situación nacional actual y las tareas de la izquierda.

 

Fecha: 

Julio de 2010

Documentos: 

Nacional: 

La Necesidad de la Tendencia Socialista dentro de Morena

Escrito por: 

Laura Aldana

Morena surgió en un contexto de lucha social, en un ambiente de descontento ante los dos fraudes electorales en contra del triunfo de López Obrador. El primero significó la presidencia de Felipe Calderón y su legitimación a través de la militarización del país y la declaratoria de guerra contra el narco. El segundo fraude, que se orquestó a través de la compra descarada del voto, sirvió para dar continuidad al proyecto neoliberal del PRI, iniciado con Miguel de la Madrid, las reformas en este sexenio lograron ser aprobadas sin ninguna oposición en el congreso ni en las calles, gracias al Pacto por México por un lado, y por el otro a que las organizaciones combativas como la CNTE fueron perdiendo fuerza ante el Estado que se valió del desprestigio, la represión y la proliferación, en medios de comunicación, de la idea de las reformas como algo bueno.

Fecha: 

28 de abril de 2016

Nacional: 

Entrevista a la diputada Citlali Hernández sobre la campaña de difamación en su contra

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

citli.jpg

La presente entrevista tiene como marco contrarrestar la campaña mediática en contra de Citlali Hernández, Diputa de Morena de la asamblea legislativa del DF, y miembro del Movimiento comités de base de Iztacalco. Esta campaña se enmarca en un lamentable y repudiable homicidio de un niño, la prensa vendida (como es el caso del periódico La Razón, El Universal) trata de vincular a esto a la compañera Citlali.
 

Fecha: 

Febrero de 2017

Nacional: 

Estados: 

Carta aclaratoria de la diputada de Morena Citlalli Hernández

Escrito por: 

Citlalli Hernández

a5-54-726x400.jpg

Citlalli es una militante de Morena, que proviniendo de la base, fue electa diputada local a la Asamblea Legislativa del DF. Recientemente, debido a un detestable caso de asesinato de un niño, una serie de medios de comunicación de derecha, como el periódico La Razón y El Universal, le han querido vincular a este crimen. Publicamos aquí esta carta aclaratoria de la compañera Citlalli.
 

Fecha: 

01 de febrero de 2016

Nacional: 

Estados: 

Balance del II Congreso Nacional de Morena

Escrito por: 

Laura Aldana, Consejera Estatal de Morena en Estado de México

512x367xCongreso-21-noviembre1-1024x735.jpg.pagespeed.ic.TLcYidHW6J.jpgEl proceso interno de Morena para elegir a sus nuevos dirigentes ha culminado con la elección del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Ante estos hechos nos surgen una serie de preguntas ¿de qué está hecha la democracia interna de nuestro partido? ¿Por qué la base acepta la imposición de su dirigencia? ¿Quiénes respaldan a los 300 consejeros electos y a los miembros del CEN? 

Fecha: 

24 de noviembre de 2015

Nacional: 

Posicionamiento sobre las asambleas distritales y la democracia de base en Morena

Escrito por: 

Comité de Jóvenes Morena Quintana Roo
e3.jpgComo parte del proceso de reestructuración en el que se halla inmerso nuestro Partido, recientemente acaban de concluir las últimas asambleas distritales del Morena en todo el país. Entre los objetivos previstos, se busca renovar todos los órganos de dirección; es decir, todos los comités municipales y estatales, los consejos estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso es de vital importancia no solo para los integrantes de Morena sino, también, para la mayoría de los trabajadores que a diario sufrimos las adversidades del fallido estado mexicano. En correspondencia, de estos congresos, debe surgir una nueva dirección política que afronte el reto histórico de consolidar una organización verdaderamente democrática que defienda nuestros derechos y garantías sociales más elementales en todos los frentes (no solo en las urnas o en el Parlamento). Asimismo, que luche por nuestra soberanía nacional, por los recursos naturales que las grandes transnacionales expolian en detrimento de nuestra economía y que haga posible la ineludible transformación democrática de nuestro estado mexicano.

Fecha: 

11 de noviembre de 2015

Nacional: 

Estados: 

¿Quiénes son los infiltrados en Morena?

Escrito por: 

Enrique Orihuela
Morena_Party_(Mexico).pngRecientemente AMLO ha mencionó los siguientes comentarios acerca de la izquierda radical: “Entre otros obstáculos tenemos que superar el problema de los infiltrados, de la supuesta izquierda radical, en nuestro movimiento […] Hoy por ejemplo, gente vinculada de tiempo atrás con el cacique corrupto de Sinaloa Juan Millán, a gritos y sombrerazos  nos impidió llevar a cabo la asamblea informativa en Culiacán. […]”

Fecha: 

Noviembre de 2015

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Morena