San Luis Potosí

General Tire San Luis Potosí: por la reinstalación de los despedidos y la defensa del Contrato Ley de la Industria Hulera

Escrito por: 

José Luis R.

 “Trabajo y trabajo y mi salario va abajo y abajo”
 (Consigna de protesta en playeras de trabajadores de la llantera General Tire)

Despidos: nuevo ataque contra los trabajadores

El lunes 18 de mayo del 2009 la empresa Continental General Tire inicia la semana con el despido de 119 de los 770 trabajadores de la planta de San Luis Potosí, esto como una continuación de los ataques a las fuentes de trabajo, salarios y prestaciones de los trabajadores. Estos despidos no serían los únicos que se darían de acuerdo a la empresa pues “ve posibilidad de que se den más”.

Fecha: 

12 de julio de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Viva la huelga del Hospital Ángeles de San Luis Potosí

Escrito por: 

Mauro S. Espínola Terán

En defensa del empleo y la salud: ¡¡¡Huelga General!!!

El pasado miércoles 24 de de junio estalló la huelga en el Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí después de que el Sindicato Único de Trabajadores del mismo emplazara a huelga en demanda de la paridad en el salario, pues existen alrededor de 16 puestos de trabajo distintos, todos ellos con salarios diferenciados. Denunciando además de ello, las agresiones por parte de los directivos y personal de confianza hacia los trabajadores en huelga, eh ¡incluso en contra de los propios pacientes del hospital! , quienes siguen siendo atendidos por el personal en turno.

Fecha: 

30 de junio de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - San Luis Potosí