Campeche

Liberan al compañero Héctor Malavé: Exigimos el retiro de todos los cargos falsos en su contra

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
malave-5345635.jpgHace unos momentos fue liberado el compañero Héctor Malavé quién el día de ayer, domingo 28 de febrero, fue capturado arbitrariamente por la policía y acusado de insultar y golpear a los captores, así como de oponerse al arresto y cerrar las vías públicas. Como hemos explicado desde un inicio, estas acusaciones son falsas. El compañero lo único que hizo fue mostrar su solidaridad con la lucha de los pobladores de Lerma, Campeche que se oponen a ser despojados de un edificio comunal. Si bien el camarada ya está en libertad, el proceso legal en su contra sigue adelante.

Estados: 

Solidaridad con la lucha de la población de Lerma, Campeche, y contra la represión ¡Libertad inmediata de Héctor Malavé!

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

camp.jpg

Desde el viernes en la noche los pobladores de la comunidad de Lerma, del municipio de Campeche, cerraron un tramo de la calle 20 y tomaron un edificio que es propiedad comunal que antes era un centro de salud. El actual gobernador durante su campaña prometió construir ahí una pescadería, cuando los pescadores se percataron de que dicho edificio estaba siendo remodelado y dicha construcción incluso llegaba varios metros mar adentro, investigaron y se enteraron de que la propiedad había sido vendida y estaban construyendo una casa para un grupo elite que ni siquiera es de la entidad. Como siempre, los beneficios, concesiones y derechos siempre serán para la burguesía. En rechazo a este abuso compañeros y pobladores locales, decidieron tomar el edificio comunal.

Fecha: 

28 de febrero de 2016

Estados: 

Acerca de la organización de los “Comités Culturales de Resistencia”

Escrito por: 

Héctor Malavé Gamboa, Coordinador de la Resistencia Cultural en Camino Real

lucha-del-pueblo.jpgSi definimos la cultura como el producto ideológico de la manera de trabajar de un pueblo en una formación social concreta, entonces el producto espiritual es efecto de una larga explotación que produce un condicionamiento mental de sometimiento y aceptación que obnubila el hecho de que el trabajador pueda ser el dueño de la soberanía y el poder político. 

Fecha: 

26 de enero de 2016

Estados: 

Despidos en Renfro Campeche: la burguesía deja sin trabajo a 1500 trabjadores

Escrito por: 

Comité Estatal de Jóvenes de Morena Campeche

11267363_906889092705086_1344648501_o.jpgTras anunciarse que la Renfro en Campeche cerraría por pérdidas de contratos con grandes empresas trasnacionales; se aseguró a los 1500 trabajadores de la maquiladora liquidarlos de acuerdo a la ley, pero los cheques que fueron extendidos solo cubrían el 50% de lo debido, por lo que el miércoles 20 de Mayo alzaron la voz para exigir que se realicen los pagos completos; a lo que la Empresa argumentó encontrarse en quiebra, incapaz de liquidarlos de acuerdo a la Ley. Hoy, 21 de mayo de 2015, el Comité de Jóvenes de Morena Campeche, nos solidarizamos en la lucha de nuestros compañeros obreros.

Fecha: 

21 de mayo de 2015

Nacional: 

Estados: 

Raíces del malestar general en la sociedad capitalista y la ola de suicidios en Campeche

Escrito por: 

Víctor Hernández
images_7.jpgEs en las mañanas, cuando se toma el camión, el metro, el colectivo o se conduce hacia el trabajo, cuando los gestos y los rostros que tiene la gente se hacen más evidentes y denuncian un malestar general. El año pasado fuimos el estado con más suicidios, llegando a 79.  El problema no encuentra solución, la cuenta de suicidios va por 69 personas al finalizar Septiembre. Problemas como éste, encuentran eco en los países de América Latina, e inclusive, en los países europeos. ¿Cuáles son las raíces de éste problema? ¿Qué malestar se está expresando en la cultura contemporánea? 

Fecha: 

Nacional: 

Estados: 

Solidaridad de La Izquierda Socialista del sureste con la lucha del IPN

Escrito por: 

Héctor Malavé
10726543_784190978308232_1237548020_n.jpgEl dos de octubre la izquierda socialista del sureste sección Campeche conmemoró con un acto de concentración política los sucesos acaecidos en Tlatelolco en 1968. En coordinación con Morena Jóvenes se reunieron alrededor de cincuenta jóvenes y militantes de morena en punto las 18 horas en el Parque Principal, en la cual coincidieron con otras organizaciones sociales. 

Fecha: 

5 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: 

Encuentro de La Izquierda Socialista del Sureste

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza
altA.jpgDel 20 al 22 de junio La Izquierda Socialista se dio cita  con compañeros de Quintana Roo, Campeche, Estado de México y el Distrito Federal para impulsar la primera reunión formal de la Izquierda Socialista del Sureste. Con la participación regular de 25 compañeros pudimos discutir sobre las perspectivas internacionales, nacionales y de la península; así como organizar mejor nuestra participación en el movimiento vivo y revisar nuestra estructura interna.

Fecha: 

26 de junio de 2014

La Izquierda Socialista: 

Estados: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Campeche