Despidos en Renfro Campeche: la burguesía deja sin trabajo a 1500 trabjadores

Escrito por: 

Comité Estatal de Jóvenes de Morena Campeche

11267363_906889092705086_1344648501_o.jpg

 

Tras anunciarse que la Renfro en Campeche cerraría por pérdidas de contratos con grandes empresas trasnacionales; se aseguró a los 1500 trabajadores de la maquiladora liquidarlos de acuerdo a la ley, pero los cheques que fueron extendidos solo cubrían el 50% de lo debido, por lo que el miércoles 20 de Mayo alzaron la voz para exigir que se realicen los pagos completos; a lo que la Empresa argumentó encontrarse en quiebra, incapaz de liquidarlos de acuerdo a la Ley. Hoy, 21 de mayo de 2015, el Comité de Jóvenes de Morena Campeche, nos solidarizamos en la lucha de nuestros compañeros obreros.

Aunque el gobierno de Fernando Ortega Bernés y Enrique Peña Nieto ha prometido seguridad laboral, en realidad, la seguridad ha sido para los empresarios extranjeros, mientras que la clase obrera ha sido explotada;  y en estos momentos está por verse si los obreros recibirán liquidación; y aun así 1500 familias quedarán desempleadas.

¿Qué acaso no es mejor garantizar una verdadera seguridad laboral entregándoles la maquiladora para que sean los obreros los que, como siempre lo han hecho, la hagan producir? Hay que romper con la idea de que los obreros no pueden hacerse cargo de una fábrica; pues han sido ellos quienes las hacen producir, y quienes conocen mejor que nadie el funcionamiento de la maquinaria. ¿Para qué se necesita, entonces, un empresario extranjero?

A los compañeros obreros de la Renfro que les paguen la liquidación entregándoles las instalaciones y las maquinas; la diferencia se pagará con la propia producción; pero deberán exigir que se les ofrezcan las mismas facilidades que se les dan a los empresarios extranjeros: No al pago de los impuestos durante el primer año, y gratuidad en los servicios de luz y agua.
Ni un paso atrás para el movimiento obrero.

¡Obreros de Campeche, unidos!
 

Fecha: 

21 de mayo de 2015

Nacional: 

Estados: