Solidaridad de La Izquierda Socialista del sureste con la lucha del IPN

Escrito por: 

Héctor Malavé
El dos de octubre la izquierda socialista del sureste sección Campeche conmemoró con un acto de concentración política los sucesos acaecidos en Tlatelolco en 1968. En coordinación con Morena Jóvenes se reunieron alrededor de cincuenta jóvenes y militantes de morena en punto las 18 horas en el Parque Principal, en la cual coincidieron con otras organizaciones sociales. 
 
10726543_784190978308232_1237548020_n.jpg
 
Entrelas consignas principales de los oradores era la solidaridad con los estudiantes del politécnico y con los estudiantes normalistas del Guerrero. Simbólicamente se cerraron las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, unidad Campeche.  Lo cierto es todos estos hechos se dan un ambiente de represión social y de oleadas movimientistas que se suman a las luchas en defensa del voto, del petróleo, las manifestaciones estudiantiles de 132, la lucha de los maestros en contra de la Reforma Educativa y ahora la lucha de los estudiantes del politécnico. Una de las características de estas luchas es que son anuales y nacionales, de gran alcance. Lo que viene a confirmar la tesis de la izquierda socialista que el pueblo ha respondido ante las contrarreformas neoliberales con determinación en tanto que la dirección de los movimientos no ha estado a la altura de la circunstancias o se ha desvanecido como polvo en el aire.  Lo que no ha sucedido con la dirección del Comité de Lucha del IPN que se ha mostrado resuelta y con determinación por medio de su portavoz. 
 
Ante lo cual, para la Izquierda Socialista del la región sureste que incluye a nuestros camarada de Quintana Roo, manifestamos nuestra solidaridad y respaldo absoluto a la lucha titánica de los compañeros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP). Su denodada participación es para nosotros un claro ejemplo de unidad, de ejemplar congruencia con la ideas, en una situación compleja; difícil, pero que tiene como logro no solamente que sus puntos justos hayan sido aprobados, que el secretario de Gobernación haya bajado de su púlpito de gracia, que la rectora del instituto politécnico nacional haya renunciado, sino que la lucha continúa por la democratización educativa, de aquella casa de estudios fundada por Lázaro Cárdenas del Rio, para formar a los hijos del proletariado. 
 
Sin embargo, en lo interior, su lucha ha sido motivo de inspiración para los militantes de Campeche y seguramente para nuestros queridos camaradas de Quintana Roo, que seguimos con atención como se desarrollan los acontecimientos. Por tal motivo respaldamos la actividad de la CLEP, solidaridad con todos los compañeros ante los ataques porriles de los enemigos al interior, y que en estas circunstancias, la izquierda socialista de la región sureste y la izquierda socialista nacional, salen más fortalecidos con la represión y más unidos ante la adversidad, parafraseando a Durruti. 
 
Hacemos un llamado a la unidad y la solidaridad plena de todos nuestros compañeros, que es la mejor herramienta de blindaje ante los desafíos que se presenten ahora y en el futuro. Esperamos con entusiasmo el Congreso Nacional en Octubre y el regional a finales de año. Saludos combativos. Adelante. 

Fecha: 

5 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: