Entrevista a la diputada Citlali Hernández sobre la campaña de difamación en su contra

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
citli.jpgLa presente entrevista tiene como objeto ayudar a contrarrestar la campaña mediática en contra de Citlali Hernández, diputa de Morena de la asamblea legislativa de la Ciudad de México, y miembro del Movimiento comités de base de Iztacalco. Esta campaña se enmarca en un lamentable y repudiable homicidio de un niño, la prensa vendida (como es el caso del periódico La Razón y El Universal) trata de vincular a esto a la compañera Citlali.
 
LIS. - ¿Por qué en un hecho que no tiene nada que ver contigo, te involucran?
 
Citlali. -Porque parece que estaban esperando el momento para de una cosita construir toda una historia para atacarnos. Se agarran porque uno de los detenidos se acercó a la campaña de Morena en Iztacalco, como mucha gente se acerca en tiempos electorales.
 
LIS. - ¿Tu conocías a la persona sobre la cual hay acusaciones de asesinato? ¿Formaba parte de tu equipo?
 
Citlali.- Héctor no forma ni formó parte de mi equipo. Se sumó a la campaña de Morena en Iztacalco, pero no directamente conmigo, no forma parte de mi equipo ni del de compañeras y compañeros que nos coordinamos en colectivo. 
 
Al que fue declarado y se asumió como culpable, no lo conozco.
 
Se ha querido difamar diciendo que [Héctor] es asesor, vocero o gente cercana a mí. Falso absolutamente no hay ningún registro.
 
LIS.- ¿El delegado de Iztacalco, Carlos Estrada y su esposa Elizabeth Mateos, están detrás de esas acusaciones mentirosas?
 
Citlali.- Por supuesto. El delegado, la ex delegada, y otros que están viendo que sus intereses se ven afectados.
 
Fue gente que trabaja en la delegación y un asesor de Elizabeth Mateos, quienes se encargaron de difundir el rumor en redes y afirmas con toda vileza que el culpable era cercano a mí. Ellos mismos también, dieron la orden de repartir el diario con la mentira publicada en lugares públicos de la delegación.
 
LIS.- ¿Por qué, en la medida que tú encabezas protestas contra construcciones ilegales vinculadas al delegado, han arreciado las acusaciones en tu contra en un hecho que no tiene que ver nada contigo?
 
Citlali.- Primero, no aceptan que les hallamos ganado con el voto popular, con el mandato de la mayoría que le quitó el poder a quien no supo usarlo en beneficios colectivos, y nos dio el voto de confianza a nosotros y nosotras.
 
Segundo, porque hemos acompañado la lucha vecinal en defensa de sus viviendas, contra constructoras, y en ese proceso, tenemos elementos que nos hacen afirmar que la delegación Iztacalco está en contubernio con los grandes intereses económicos que hay detrás de las obras y por encima del patrimonio mismo de la gente.
 
Pero no nos amedrentan, por el contrario, nos dan más razones para no bajar la guardia y seguir señalando su mal gobierno, las deudas del pasado gobierno, la corrupción, el nepotismo y sus acuerdos millonarios con empresas

Fecha: 

Febrero de 2017

Nacional: 

Estados: