¡¡¡¡Apoyo en solidaridad a nuestros compañeros estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Arte (UALCC)!!!

Escrito por: 

CLEP-UERh
La Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) fue creada y existe desde hace 3 años con la idea de proyecto del ciudadano Austreberto Basilio Goytia (fundador y primer rector) en la comunidad de Atliaca municipio de Tixtla, Guerrero, muy cerca de la normal rural de Ayotzinapa. Creada para dar educación a los hijos de los campesinos de esa localidad y poder dar una mejor oportunidad de vida a sus pobladores con la puesta de los conocimientos al servicio del pueblo indígena.

tiene_un_libro-RECORTADO.jpg

Su lucha desde su creación es que el gobierno decrete y los reconozca como universidad de educación pública que brinda la oportunidad a 1000 jóvenes indígenas (ahora) de esa comunidad a tener acceso a la educación. Pero su exigencia solo ha sido ignorada, no han recibido respuesta material alguna y como es costumbre del aparato gubernamental solo les han dado respuestas demagógicas y falsas promesas.
 
Además se demuestra como el Estado ve en la educación pública un negocio, donde el estudiante es cliente y la institución educativa prestadora de servicios y generadora de ganancias (una empresa), el cual si funciona el estado incentivado por las empresas, hará la inversión necesaria para que pueda ofrecer recursos humanos a las grandes empresas nacionales y multinacionales, pero sino se adecua a estas condiciones simplemente le cerrara las puertas.
 
Entonces desde el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico- Unión de Estudiantes Revolucionarios (CLEP-UER) expresamos nuestro apoyo total a las demandas de los compañeros estudiantes indígenas, reivindicamos sus demandas y denunciamos enérgicamente el total desinterés por parte del Estado para resolver las demandas de un pueblo. 
 
¡Si Rogelio Ortega no quiere firmar el decreto UALCCA que lo firme Enrique Peña Nieto!
 
¡Ti mitsilicoikashchihuanimatsin. Makasashtechcacayatiaikamimotlatoltametikneki. DECRETO UALCCA!
 
¡Exigimos solución definitiva. Basta de falsas promesas. Decreto UALCCA!
 
facebook.com/ComitedeLuchaIPN
facebook.com/EstudiantesRevolucionarios
 

Fecha: 

31 de mayo de 2015

Nacional: 

Estados: