A vincular el emplazamiento SUTIEMS por aumento salarial con la lucha nacional de los estudiantes y los trabajadores. ¡La huelga debe estallar ya!

Escrito por: 

SUTIEMS democrático
sutiemsestudiantes.jpgLa situación de la lucha de clases en nuestro país es cada vez más efervescente y el SUTIEMS se debe poner a la altura del momento histórico. A un mes de la brutal represión y desaparición de 43 normalistas el hecho ha sacudido al país y al mundo, a lo que se suma cerca de un mes de paro estudiantil en el politécnico. Esta semana es probable que el movimiento de un paso más con la convocatoria a un paro nacional de 72 horas y el llamado a tomar carreteras, casetas y aeropuertos. Cada vez es más fuerte la consigna de que Peña Nieto debe renunciar, dando a las movilizaciones un fuerte contenido político.
 
Los estudiantes del IEMS se han sumado parcialmente a los paros, demostrando que la efervescencia estudiantil está tocando las puertas del IEMS; debemos sensibilizar a los estudiantes para que ellos se organicen de forma autónoma e independiente, apoyándolos en su decisiones. En el SUTIEMS tenemos en puerta el estallamiento por revisión salarial la próxima semana -5 de noviembre- y hasta el momento la autoridad ha ofrecido un ridículo 2.5% de aumento salarial. Pero hay cosas más trascendentales que el monto ofrecido. Como sindicalistas combativos no podemos ver este emplazamiento como algo rutinario o como otro emplazamiento más. Nuestro deber es vincularlo clara y abiertamente con el movimiento general de nuestra clase, sumándolo al clamor para que aparezcan con vida los 43 normalistas, para demostrar nuestro apoyo a los estudiantes del politécnico y por la caída (renuncia o como se le quiera disfrazar) del gobierno antipopular de Peña Nieto.
 
No debemos permitir que nuestro emplazamiento se quede en un nivel puramente economicista, mezquino y estrecho de miras, ni tampoco que una prórroga se convierta en un obstáculo para sumarnos a los paros nacionales. Nuestra huelga debe estallar lo más pronto posible. El movimiento nacional apenas está despegando y es muy probable que la próxima semana continúe e incluso eleve su nivel. En este marco debemos insertar nuestro emplazamiento y estallar cuanto antes la huelga por revisión salarial, dándole a nuestros pronunciamientos y comunicados un contenido político que nos vincule abiertamente con los normalistas, que llame a la unidad en la acción. El SUTIEMS debe estar a la altura de este momento histórico, demostrando que no somos un sindicato más.
 
¡Por la presentación con vida de los 43 normalistas!
¡Todo nuestro apoyo al paro politécnico!
¡Por la liberación del doctor Mireles!
¡Abajo las reformas estructurales!
¡Por la renuncia inmediata de Peña Nieto!
 
sutiemsestudiantes (1).jpg

Fecha: 

29 de octubre de 2014

Nacional: 

Estados: