Gira Nacional Salvemos a México en la ciudad de Puebla

Escrito por: 

Carlos Márquez

El 30 de abril Andrés Manuel López Obrador habló en un mitin en la capital Poblana, ese mismo día se festejaba el día del niño y coincidió con el fin de semana, era un buen día para estar con la familia pero no fue obstáculo para que miles de personas se congregaran a escuchar al dirigente del MORENA. Había muchas banderas de Convergencia, mantas del Partido del Trabajo, mucha gente con distintivos con el águila juaristas, corrientes del G8 como IDN, pero no pudimos observar un solo cartel, bandera o manta del PRD. Eso demuestra la bancarrota de la derecha del partido que sólo lo ha llevado a terminar de vaciar y destruir con acciones como la alianza con el PAN en las pasadas elecciones que llevaron al colaborador de Elba Esther Gordillo, Moreno Valle, a la gubernatura estatal.

La naturaleza aborrece el vacío, AMLO ha planteado la construcción de una nueva alternativa y trabajadores y jóvenes que aspiran a un cambio general del país se están organizando por miles en el MORENA que en el caso de Puebla, sin lugar a dudas, se está convirtiendo en la referencia.
En el mitin hubo varios oradores como Ortiz Pinchetti, pero uno de los más destacados fue un joven indígena que retomó puntos del programa del MORENA para explicar la necesidad de la organización del pueblo.
AMLO habló explicando las razones de la lucha y poniéndola en el mismo nivel de importancia que las revoluciones de nuestro país de los siglos XVIII y XIX. Frente a los ojos y oídos de miles de asistentes que escuchaban con gran atención, esperanza y entusiasmo. AMLO recordaba los sucesos del 2006 cuando nos hicieron fraude electoral, decía que si nos hubiéramos vendido o claudicado, no existiría este movimiento que es la única esperanza para millones de personas.
Los compañeros de la Corriente Marxista Internacional (CMI) estuvimos presentes lo que nos permitió intercambiar opiniones con activistas juveniles y del movimiento obrero que conocemos desde hace años. Un pequeño ejemplo del fermento que hay en las bases del MORENA se puede ver en la gran cantidad de materiales vendidos, llevamos el periódico 201 de Militante y un número especial donde, desde una perspectiva socialista, se analizan los 50 puntos para el renacimiento de México, que es el programa de nuestro movimiento. Campesinos, jóvenes y obreros lo adquirían, algunos de ellos tomaban 2, 3 o 6 ejemplares para repartirlos en sus municipios. También los libros del Centro de Estudios Socialistas Carlos Marx que está reeditando los clásicos del marxismo tuvieron buena aceptación.
Los compañeros de la Corriente Marxista Internacional estamos interviniendo dentro del MORENA de Puebla para fortalecer la formación y consolidación de sus comités de base, los marxistas no formamos un partido aparte y al margen de la clase obrera, creemos que la realización del programa del MORENA sería un importante paso al frente, pero también que los potentados no dejarán sus privilegios sin luchar por lo que debemos estar muy bien organizados. También creemos que si bien, luchar por la educación, el trabajo, el desarrollo industrial del país es muy bueno, nuestra lucha debe aspirar a un cambio profundo de arriba abajo en líneas socialistas. Te invitamos a que te integres a la CMI en Puebla.
 

Intégrate a los marxistas de la CMI en Puebla, escribenos a militantecmi@gmail.com

Fecha: 

9 de mayo de 2011

Nacional: 

Estados: