Volantes - Juventud

Difunde las ideas del marxismo

Reparte los volantes de Militante

En ésta sección ponemos a disposición de todos los que estén interesados en difundir las ideas del marxismo los volantes con que intervenimos en las diversas plataformas de lucha de nuestra clase, la clase obrera. Si además de distribuir material de Militante, quieres mandarnos alguna información, hacer una denuncia o cualquier otro comentario, por favor deja dicha información en nuestra sección Contacto Si están interesados en organizarse con nosotros, envíenos sus datos en nuestra sección Únete a Militante o en un correo electrónico a info@militante. ¡Viva la clase trabajadora! ¡Socialismo o barbarie!

Volantes: 

Cine- Debate CNTE-MENA-CLEP: Por la concientización del movimiento estudiantil.

Escrito por: 

CLEP

El día miércoles 8 de junio alrededor de las 7:00 pm jóvenes del IPN que nos organizamos en el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y del Movimiento de estudiantes no aceptados (MENA) proyectamos el documental “QUERIDOS MAESTROS” en el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de entregar una colecta de víveres, esto con la finalidad de reforzar el plantón y poder estrechar lazos para dar una lucha en conjunto en contra de la reforma educativa y a favor de la educación pública gratuita y de calidad.

Fecha: 

10 de junio de 2016

Volantes: 

Es necesario unificar la lucha del IPN con el magisterio democrático en contra la reforma educativa

Escrito por: 

CLEP-UER
13240503_1715782742008804_1450034501283526281_n.pngUna contrarreforma que va adelante aniquilando no solo al sector de la educación básica, sino que en su etapa final busca avasallar a todos los sectores de la educación: media superior, superior, posgrado y al sector cultura; está destruyendo el sistema de pensiones de los trabajadores de la educación fomentando el desarrollo de trabajo en condiciones precarias (profesores de asignatura, interinos, temporales…) y busca recortes presupuestales a universidades.

Fecha: 

16 de mayo de 2016

Nacional: 

Volantes: 

Paro de labores en el CICS UST del IPN

Escrito por: 

Karen y Enrique, CLEP-UER

12476168_10205397578729170_1719963329_n.jpg

El pasado martes 8 de marzo de 2016, un grupo de alrededor de 100 docentes junto con estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Sto. Tomás, tras la entrega de varios documentos a la dirección general y a las autoridades de su escuela, llevaron a cabo un paro de labores indefinido por el motivo de que no se les había pagado su sueldo desde hace 8 meses.

Fecha: 

15 de marzo de 2016

Volantes: 

A 11 meses de Ayotzinapa nueva represión contra la juventud

Escrito por: 

CLEP-UER

Esta noche al término de la movilización por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron  atacados compañeros estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, miembros del Comité de Lucha Estudiantil Politécnico (CLEP) y de la Asamblea General Politécnica (AGP), así como militantes de La Izquierda Socialista (LIS) entre ellos su secretario nacional Ubaldo Oropeza. 

Fecha: 

26 de Agosto de 2015

Nacional: 

Volantes: 

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados convoca: "Foro por el derecho a la educación"

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

Foro por la Educación

El Movimiento de Estudiantes No Aceptados convoca a organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales y políticas de izquierda, así como al pueblo en general al Foro por la educación, el cual se llevará acabo el día jueves 31 de Julio a las 5:30 pm, en las instalaciones del Sindicatos Independiente de la Universidad Autónoma de Metropolitana, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Tlalpan 1036, cerca del Metro Nativitas, Línea 2.

 

Fecha: 

Martes 29 de Julio de 2014

Nacional: 

Volantes: 

Volante en defensa de la educación pública en Baja California

Escrito por: 

CEDEP - Tijuana

De este a oeste y de norte a sur el gobierno mexicano se esmera por cerrarle las oportunidades de estudio a los hijos de los trabajadores. En Tijuana, estamos repartiendo el siguiente volante a los estudiantes que presentarán su examen de admisión. Invitamos a los compañeros de esa región a imprimir y difundir los mismos.

Fecha: 

18 de marzo de 2009

Estados: 

Volantes: 

Balance y Perspectivas de la Lucha contra la Privatización de PEMEX en Tijuana

Escrito por: 

CEDEP - Tijuana

El tema de la privatización de PEMEX es más que vigente al día de hoy. Tras varios intentos de Calderón por privatizar el petróleo, la lucha por defender a PEMEX está en una etapa crucial. Desde el principio, para el espurio la cuestión del tiempo ha sido vital, sin embargo sus intenciones para que la contrarreforma petrolera fuera aprobada por los diputados federales y los senadores en marzo pasado, pocos días después de que la iniciativa fuera entregada a las cámaras, se vieron frustradas tras la respuesta masiva del pueblo trabajador oponiéndose a la privatización por la vía de los hechos de PEMEX. Es necesario que como estudiantes nos unamos con la clase trabajadora en esta lucha. Sólo la acción organizada y consciente de los jóvenes unida a la de los trabajadores, logrará evitar la privatización de PEMEX.

¡Asiste!
Este miércoles 24 de septiembre de 2008 de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el salón 106 del Edificio 19 de Humanidades.

Descarga el volante en pdf

Nacional: 

Estados: 

Eventos: 

Volantes: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Volantes - Juventud