Militante 173

Índice de Militante 173

Escrito por: 

Militante

Dieciocho años han pasado desde que se publicó el primer número de nuestro periódico obrero Militante. Después de un inicio nada fácil, bregando contra la corriente reaccionaria que desató con furia inigualable la burguesía, aprovechando la caída del bloque soviético, mes tras mes y día tras día durante estos 18 años hemos luchado por ofrecer a la clase trabajadora las ideas del marxismo. Compromiso en el que no cejaremos hasta el ansiado día en el que la voluntad de la mayoría prive sobre los mezquinos intereses de un puñado de parásitos. A continuación nuestra edición de aniversario, Militante 173:

Periódico: 

[Editorial] XVIII Aniversario de Militante

Escrito por: 

Militante


Militante
18 años luchando por el socialismo

El partido comunista es el arma principal de la acción revolucionaria del proletariado, es la organización de combate de su vanguardia, que debe erigirse en guía de la clase obrera en todos sus combates y, por tanto, también en el movimiento sindical.
León Trotsky

Este mes de julio Militante cumple 18 años desde que en 1990 salió a la luz enarbolando las banderas del marxismo. Durante todos esos años nuestra prensa obrera ha expuesto los acontecimientos más relevantes de la lucha de clases en nuestro país y en el plano internacional. Nuestro periódico, además de vocero del movimiento obrero, es la cara pública de la Tendencia Marxista Militante. Somos una organización que defiende al socialismo como única alternativa viable frente a la barbarie capitalista y que sabe que la mejor manera de hacer llegar las ideas de Marx, Engels, Lenin y Tortsky a los trabajadores es echar raíces muy profundas en las organizaciones de estos, sin que ello implique hacer alguna concesión en nuestra política de independencia de clase.

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

El conflicto del campo en Argentina

Escrito por: 

Camila Suárez

En Argentina, el conflicto del campo ha polarizado la situación política a grandes niveles. El paro agropecuario estuvo convocado por la Federación Agraria (FA), quienes formaron un bloque reaccionario con los grandes capitalistas agropecuarios (la Sociedad Rural y la Confederación Rural Argentina-CRA), enemigos de la clase obrera de la ciudad y del campo y sostenedores de gobiernos antiobreros y antipopulares.

Periódico: 

Internacional: 

Alianza Gordillo- Deschamps, una estrategia disfrazada de buenas intenciones

Escrito por: 

Liliana B.

Los acontecimientos que han sacudido Latinoamérica y a México en particular, han fracturado las instituciones de la burguesía y el férreo control que ejercía entre las direcciones de las organizaciones de masas de los trabajadores, el cual está buscando recuperar de cara a las próximas batallas.

Periódico: 

Nacional: 

Ley del ISSSTE

Escrito por: 

Guillermo Flores

Derroquemos este ataque con una huelga general

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su veredicto final: la nueva Ley del ISSSTE (aprobada en marzo del 2007) no viola ninguna garantía constitucional. Este resultado, no podía ser otro, la SCJN es sólo un arma al servicio de Calderón y los grandes empresarios. Los trabajadores debemos fortalecer nuestra lucha.

Periódico: 

Nacional: 

Inauguración de la página Web Manos fuera de Venezuela en México

Escrito por: 

Manos Fuera de Venezuela-México

Este mes inauguramos la página web de Manos Fuera de Venezuela (MFV) en México. MFV es la campaña internacional de solidaridad con la revolución en Venezuela y Latinoamérica. Es una forma de lucha internacionalista y una demostración de la solidaridad del proletariado internacional con los jóvenes y trabajadores de Venezuela y América Latina en su lucha contra el imperialismo, la explotación y la miseria del capitalismo. En todo el mundo, MFV lleva acabo mítines, charlas públicas, video debates y además elabora sus propios artículos, libros y documentos de análisis sobre la situación política en Venezuela, así como videos y películas.

Periódico: 

Campañas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 173