Militante 186

Los trabajadores de Olympia en apoyo al SME

Escrito por: 

Gerardo Xicoténcatl

¡No a la liquidación de Luz y Fuerza!

Los trabajadores de Olympia de México S.A. de C.V. trasmitimos todo nuestro apoyo y solidaridad al Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME). Estamos convencidos de que la toma de Luz y Fuerza (LyF) por parte de la Policía Federal y la inmediata liquidación de dicha empresa, constituyen un artero ataque a los derechos de los sindicalistas afiliados a este gremio y al conjunto de la clase trabajadora de nuestro país.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Fortalezcamos la lucha, ingresa a militante.org

Escrito por: 

Comité de Redacción

Al mismo tiempo que se lanza este miserable ataque contra el SME y contra Ly FC, al mismo tiempo por todo el mundo se suceden luchas muy importantes que a decir verdad todas se relacionan. En el fondo todas ellas significan una búsqueda de alternativas contra el capitalismo. Todos hemos probado lo que significa este régimen de miseria y hambre y eso es lo que ha levantado las luchas que vemos día a día.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Exhorto a la solidaridad y hermandad de clase de los trabajadores de CFE

Escrito por: 

Adrián Belman

La existencia de una industria eléctrica nacionalizada, es por principio de cuentas obra de la clase obrera, organizada esta en sindicatos y partidos clasistas que en nuestro país a dado grandes batallas por defender lo que a ellos mismos y el resto de explotados de México corresponde. Ahora, la liquidación de LyF es el primer paso de una estratagema que pretende la privatización de toda la industria nacional y también la quiebra de la columna vertebral del movimiento obrero, para que este no levante cabeza en mucho tiempo.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Es necesaria la Huelga General

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza

La política anti obrera del gobierno de Calderón ha traído como resultado una disminución brutal de los niveles de vida de los trabadores y sus familias. Si en un primer momento alguien tenía confianza en que el espurio podía resolver nuestros problemas se equivocó, hoy con el decreto de desaparición de Luz y Fuerza del Centro y por ende la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas y dejar sin trabajo a más de 40 mil trabajadores quedan muy claras cuales son las intenciones, dejar en la más miserable de las condiciones posibles a los trabajadores de nuestro país y privatizar un sector clave como lo es la electricidad. Necesitamos responder conjunta y organizadamente. Es la hora de la huelga general.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

EL PRD debe unirse a las movilizaciones con el SME

Escrito por: 

Jesús Vázquez

El ataque al SME  y a LyFC perpetrado por el gobierno espurio al más viejo estilo priísta entre el sábado en la noche y domingo pasados por la madrugada desenmascara una vez más lo que en realidad  son. Durante mucho tiempo prepararon todo un teatro para poder llevar adelante sus planes, pero estos se conjuraron el 5 de octubre con la decisión de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social  ( STyPS) de no dar “la toma de nota” a Martin Esparza, además de que se han dedicado a machacar durante semanas lo malo que era el sindicato y la ineficiencia financiera  de LyFC para que, en la madrugada del domingo, pudieran llevar adelante esta lamentable acción.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

El ataque al SME: la burguesía desesperada se lanza con todo.

Escrito por: 

Rubén Rivera

La burguesía mexicana, es como muchas otras gestadas en fases relativamente taridas de desarrollo capitalista mundial, es una combinación de despotismo y despreció para con los trabajadores del país,  y sumisión hasta la degradación de frente al poder del capitalismo internacional, con el que ha establecido lazos indisolubles.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Frenemos el paquetazo económico de Calderón

Escrito por: 

Comité de Redacción

Basta de atracos en despoblado

En la palabrería oficial del gobierno panista, el paquete económico para el 2010 es una herramienta para combatir la pobreza, para lograr la cobertura universal de la salud, ofrecer una educación pública de calidad, evitar la corrupción funcionarios y asegurar el buen gasto del presupuesto, para lograr empleos dignos y el respeto a los derechos laborales, para lograr la tan ansiada victoria sobre el crimen organizado y entre otras grandes virtudes para logar reforma política que asegure una democracia esplendorosa en el país. Si los trabajadores aceptamos esta propuesta, después del 2010, podríamos decir que México es la materialización del cielo en la tierra. Calderón, en pocas palabras dice que ha encontrado la fórmula correcta para salvar al país de la crisis más severa del capitalismo mundial desde 1929.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Esta lucha debe triunfar

Escrito por: 

Rodrigo Cruz

Construyamos los Comités de Huelga

El decretazo contra Luz y Fuerza del Centro hecho por el gobierno espurio de Calderón, tiene varios objetivos, el inmediato es el de despedir a miles de trabajadores y así “solucionar” el gran boquete de ingresos que ahora tiene el Estado y que Carstens ha anunciado con bombo y platillo. Lo segundo y también muy importante, es el de continuar la política de privatizaciones, y con ello lo que se espera es un incremento de precios en los servicios de energía eléctrica. A todos los trabajadores nos queda muy claro que no podemos esperar nada bueno de esto, pero debemos remarcar que el ataque no es sólo contra los compañeros del SME, no, el ataque es contra toda la clase trabajadora que tendrá que sufrir estos incrementos de los precios. Sumado a ello, lo que se anuncia es que el resto de grandes sindicatos sufrirán severos ataques, nos referimos a los petroleros, a los mineros, a los maestros, a los trabajadores del IMSS, del ISSSTE, etc.  Calderón está definiendo, una vez más y de manera muy clara, la forma en que se hará frente a la crisis económica internacional: ataques y más ataques para los trabajadores.

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 186