Exhorto a la solidaridad y hermandad de clase de los trabajadores de CFE

Escrito por: 

Adrián Belman

La existencia de una industria eléctrica nacionalizada, es por principio de cuentas obra de la clase obrera, organizada esta en sindicatos y partidos clasistas que en nuestro país a dado grandes batallas por defender lo que a ellos mismos y el resto de explotados de México corresponde. Ahora, la liquidación de LyF es el primer paso de una estratagema que pretende la privatización de toda la industria nacional y también la quiebra de la columna vertebral del movimiento obrero, para que este no levante cabeza en mucho tiempo.

Este ataque es grande y profundo, la burguesía y su gobierno están arriesgando mucho en esta apuesta, por eso mismo la solución ante el agravio no será sencilla.

Los obreros de este país y los electricistas en particular, albergan una tradición enorme de luchas clasistas, que ha implicado inclusive episodios casi insurreccionales. Así lo demuestra la huelga general de 1916, dirigida, en gran parte por los electricistas, que puso en jaque a Carranza y dio un giro en la revolución de 1910; la huelga del SME de 1936, defendida con las armas en la mano; la tendencia democrática del SUTERM de Rafael Galván y una amplia experiencia de solidaridad de clase.

Ahora este gobierno que intenta, como ya dijimos, acabar con el SME y de la noche a la mañana desaparecer 45 mil empleos y dejar en la pobreza a más 20 mil jubilados, pretende realizar el atraco utilizando trabajadores de la Comisión Federal de Energía, utilizándolos como esquiroles y haciendo de su trabajo una traición a los intereses de la clase trabajadora de este país y de su pueblo. Este apartamiento artificial de estos trabajadores de su clase operado sobre la ideología e intereses de los empresarios y banqueros, tanto nacionales como extranjeros, debe ser revertido.

Hacemos un llamado un exhorto, a los trabajadores de CFE a que se nieguen rotundamente a trabajar para los intereses de quienes los explotan y oprimen, de quien les ataca en sus salarios y prestaciones y de quienes intentan reducir a mendigos a los trabajadores de LyF.

Muera la burguesía, el gobierno y la división que nos provoca sus intereses,  viva la lucha de la clase trabajadora,  por la democracia en el SUTERM, contra la liquidación de LyF y el ataque al SME, ¡Huelga General ya!

Fecha: 

Octubre de 2009

Periódico: 

Nacional: