Grecia

Huelga general del 4 de febrero en Grecia: un renacimiento de la lucha de masas

Escrito por: 

Epanastasi (Tendencia Comunista)

Análisis realizado por los compañeros griegos de la Corriente Marxista Internacional de la huelga general del pasado jueves 4 de febrero, un importante desarrollo político que marca una nueva etapa en la lucha de clases. Pero ¿a dónde debería ir ahora el movimiento?

Fecha: 

4 de febrero de 2016

Internacional: 

Exitosa gira de Stamatis Karagiannopoulos por el Estado español

Escrito por: 

Podemos Socialismo

Barna2

La gira de Stamatis Karagiannopoulos por el Estado español ha sido un gran éxito. En apenas 6 días, del 15 al 21 de noviembre, el compañero Stamatis ha participado en 10 actos públicos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Pamplona y Vitoria, con la asistencia de 400 personas.

 

Fecha: 

23 de noviembre de 2015

Internacional: 

Grecia: Syriza gana las elecciones, pero no es un mandato a favor de la austeridad

Escrito por: 

Fred Weston y Arturo Rodríguez

tsipras.pngSYRIZA ganó las elecciones de ayer, que Tsipras afirma le dan un mandato para continuar en el camino que ya había puesto en marcha este verano; es decir, aplicar las condiciones dictadas por la Troika. Él, sin embargo, ignora convenientemente el detalle no poco importante de que su coalición de gobierno (SYRIZA-ANEL) perdió un total de 416.000 votos en comparación con el voto de enero.

Fecha: 

21 de septiembre de 2015

Internacional: 

Grecia: Primeras impresiones de la Tendencia Comunista sobre los resultados de las elecciones

Escrito por: 

Tendencia Comunista (CMI-Grecia

Logo_CMI.jpgLos esperados resultados de las elecciones de hoy expresan la decepción y la confusión política que ha estado dominando la sociedad desde el paso brusco de SYRIZA al campo de los apologistas y defensores del Memorándum.

Fecha: 

21 de septiembre de 2015

Internacional: 

Lecciones de Grecia: el fracaso del reformismo

Escrito por: 

Alan Woods

El primer ministro griego Alexis Tsipras acaba de anunciar su renuncia. Ha perdido su mayoría parlamentaria y Syriza está dividida, donde el dirigente del ala izquierda Lafazanis ha anunciado la formación de un nuevo partido, Unidad Popular. En declaraciones en un discurso televisado anoche, Tsipras dijo que el gobierno de Syriza propondría su renuncia y convocaría elecciones. Tsipras dijo que los griegos todavía tienen luchas por lidiar, pero que Grecia está "decidida a honrar" el supuestamente último paquete de rescate ¿Qué significa esto?

Fecha: 

Sábado 22 de Agosto de 2015

Internacional: 

Grecia: conclusiones políticas de la reunión del Comité Central de SYRIZA

Escrito por: 

Tendencia Comunista de SYRIZA

A continuación publicamos el informe y análisis de nuestros compañeros de la Tendencia Comunista de SYRIZA, sobre la reunión del Comité Central de SYRIZA, celebrada el pasado sábado 8 de agosto, que se saldó con la victoria del ala pro-memorándum del gobierno. También se puede ver en nuestra página web el discurso [en inglés] que pronunció en dicha reunión el compañero Stamatis Karagiannopoulos, miembro de la Tendencia Comunista y del CC de SYRIZA.

Fecha: 

Atenas, 9 de agosto 2015

Internacional: 

El parlamento griego vota las "acciones previas" impuestas por la Troika, el gobierno pierde la mayoría, rebelión en las filas de Syriza

Escrito por: 

Jorge Martín

protest.pngFue después de la medianoche del 15 de julio, cuando el Parlamento griego aprobó finalmente una ley general que contiene todas las "acciones previas" exigidas por las instituciones. La votación se encontró con huelgas, manifestaciones, una rebelión de 38 diputados de Syriza, y la oposición de la mayoría de los miembros del Comité Central del partido. Tsipras sobrevivió pero tuvo que depender de los votos de los partidos que aprobaron los dos Memorandos anteriores, por los que Syriza fue elegida para oponerse a ellos.

Fecha: 

17 de julio de 2015

Internacional: 

Mayoría del CC de Syriza se opone al acuerdo

Escrito por: 

Mayoría CC Syriza

descarga_28.jpgLa mayoría del CC de Syriza (110 de 201) ha firmado resolución contra el acuerdo con los acreedores que consideran no "es compatible con las necesidades de las clases trabajadoras". Tsipras pierde el control del partido a pocas horas de la votación en el parlamento de las "medidas previas" exigidas por "las instituciones". Publicamos el texto completo de la resolución: 

Fecha: 

15 de julio de 2015

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Grecia