La Izquierda Socialista 13

Sobre el congreso Nacional de Morena

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza, Delegado nacional de la Gustavo A. Madero, D.F.

El primer congreso de Morena a nivel nacional va a ser la culminación de un primer periodo histórico con muchas lecciones que habrá que retomar y aprender de los errores cometidos. En medio de un clima de ataques a nuestro pueblo y represión a los que luchan, la antesala de un gobierno abiertamente represor y reaccionario, el Morena se llena de tareas  infinitas que se deben de abordar de la forma más democrática, tomando decisiones desde las bases y principalmente teniendo en cuenta que la crisis de este sistema capitalista solo puede ser aliviada superando al capitalismo no curándole y dando buenos consejos de amor.

 

Fecha: 

Noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

La jornada de lucha europea del 14 de noviembre y la crisis del capitalismo

Escrito por: 

Jorge Martín

La huelga general en España contra las políticas de austeridad del gobierno de derechas de Mariano Rajoy (Partido Popular) fue un éxito de seguimiento y se saldó con manifestaciones multitudinarias en todas las grandes ciudades.
 

 

Fecha: 

15 de Noviembre de 2012

Periódico: 

Internacional: 

¿Cómo se formó el Partido Bolchevique?

Escrito por: 

Rubén Rivera

La sociedad Rusa de finales del siglo XIX se podría definir como una sociedad feudal en descomposición, 150  millones de campesinos vivan en una miseria ancestral, no obstante su viejo mundo se caía en pedazos, la introducción de inversiones capitalistas en diversos sectores como la siderurgia, el textil, entre otros comenzaba a absorber gran cantidad de campesinos.

 

Fecha: 

Noviembre de 2012

Periódico: 

Teoría Marxista: 

Un balance del Congreso del Estado de México del Morena

Escrito por: 

Adrián Alvarado, delegado estatal y nacional, distrito 22

El domingo 28 de octubre se llevó acabo el congreso en la ciudad de Toluca, con la finalidad de hacer un recuento de las decisiones tomadas por los 40 congresos distritales que componen el Estado de México sobre el futuro de Morena; además de elegir el Comité Ejecutivo Estatal, compuesto por 12 compañeros.

 

Fecha: 

Noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Elecciones EEUU 2012: cuanto menos cambian las cosas, más cambian

Escrito por: 

John Peterson, Socialist Appeal

Obama after his victory. Photo: WHCI News/ Kevin Gebhardt6.000 millones de dólares y más de un año de campaña más tarde, pareciera que el statu quo permanece igual. Obama sigue siendo presidente, los Demócratas controlan el Senado y los Republicanos controlan la Cámara de Representantes. En la superficie, "nada ha cambiado". A primera vista, esto es correcto. Como hemos explicado muchas veces antes, Obama y Romney son los defensores y abogados del sistema capitalista. Nada fundamental iba a cambiar, no importa quién ganara. Sin embargo, las apariencias pueden ser engañosas.

Fecha: 

8 de noviembre de 2012

Periódico: 

Internacional: 

Informe del congreso estatal del Morena del Distrito Federal

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza, consejero nacioanal del Morena

El pasado sábado 10 de Noviembre se llevó a cabo el congreso estatal de la capital del País, con más de 215 delegados electos se dio apertura a dicho evento. Se comenzó planteando que este congreso es soberano y por tanto toma decisiones sobre sí mismo y sus tareas. El ambiente en el que se ha desarrollado los diferentes congresos estatales en los estados de la republica ha sido muy desigual, en algunos lugares los grupos organizados del PRD han marginado a la militancia activa del Morena, en casos menores pero muy lamentables ha sido grupos de arribistas del PRI o del PAN los cuales han logrado controlar la dirección estatal.

Fecha: 

13 de Noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Congreso del Morena del distrito 8 (Cuauhtémoc-Azcapotzalco)

Escrito por: 

Carlos Márquez, delegado al congreso del distrito 8

La base debe seguir participando para construir una organización democrática y de lucha

En instalaciones del SME ubicadas en la delegación Azcapotzalco, se realizó el pasado 28 de octubre el congreso del Morena del Distrito 8 que abarca parte de la delegación Cuauhtémoc y parte de Azcapotzalco. Desde la mañana empezaron a registrarse los delegados y el congreso inició cuando ya había más de 200 compañeros registrados. Había una muy buena expectativa pues los presentes sabíamos que nos encontrábamos ante un evento histórico al decidir el futuro del Morena, organización que jugará un papel importante en las futuras luchas de nuestro pueblo por la transformación de la sociedad.

Fecha: 

Noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

La Reforma Laboral y el sindicalismo oficial

Escrito por: 

Adrián Alvarado

La Reforma Laboral ha sido impulsada por los principales partidos de la burguesía, el PRI y el PAN; salvo algunos matices, los dos partidos están de acuerdo en los fundamental en el reforma: en modificar la forma de contratación y despido, la política salarial y en el terreno de los derechos laborales, todo esto orientado a satisfacer los intereses de los grandes empresarios nacionales e internacionales.

Fecha: 

Noviembre de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 13