Militante 194

Saludos por los 20 años de Militante desde Colombia y Suecia

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

El pueblo mexicano ha cumplido un papel fundamental en la lucha del movimiento obrero en América Latina desde la Revolución de 1910. En julio de 1990, cuando líderes que se autodemoninaban comunistas renegaron de las ideas del marxismo al ver cómo se desplomaban los regímenes estalinistas, los camaradas de El Militante en México, se atrevieron a proclamar que las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky estaban más vigentes que nunca y que eran la única guía de acción efectiva para la clase trabajadora.

Fecha: 

Julio de 2010

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Violencia en la frontera

Escrito por: 

Ezequiel Bernal Hernández

La multiplicidad de crímenes desatados durante el último periodo en la frontera norte de México hace más notorio el fracaso del gobierno del espurio Calderón. Nos hallamos ante un crecimiento histórico del crimen organizado el cual converge, en el norte del país, con la operación despreocupada de las organizaciones delictivas, las violaciones regulares a los derechos humanos y laborales, la corrupción y la impunidad.

Fecha: 

Julio de 2010

Periódico: 

Nacional: 

México y la lucha anti narco

Escrito por: 

Edgar Arturo

México vive uno de sus periodos más violentos de su historia producto de la llamada “guerra antinarco” emprendida por el gobierno de Calderón,  en poco más de 3 años la cifra de muertos asciende a mas de 25 mil.  Las muertes rayan en la crueldad absoluta ejecutados, decapitados, calcinados, torturados, cadáveres desechos en acido y un largo etc., en pocas palabras una situación de barbarie donde nadie se salva: policías, militares, narcos, políticos, periodistas y población civil. Se ha creado un clima de terror en todo el país haciendo de México junto con Irak, Pakistán y Afganistán uno de los países mas peligros del  mundo en donde los atentados, emboscadas, enfrentamientos y acribillados son el pan de cada día.

Fecha: 

Julio de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Saludos por los 20 años de Militante desde EEUU, Dinamarca y Belgica

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Queremos transmitir nuestro mejores saludos internacionalistas por el 20 aniversario de vuestro periódico.  Sabemos que la 'prensa es la artillería de la revolución' y el 'organizador y el formador político' de nuestra corriente marxista. Veinte años representan una continuidad política en condiciones nacionales e internacionales tumultuosas. Es un logro inestimable, el capital político de vuestra corriente.

Fecha: 

Julio de 2010

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Ciencia y Marxismo (I)

Escrito por: 

Jorge Fernando

El marxismo ha sido criticado como una teoría caduca, que sin embargo, sigue siendo tan relevante, pues si no lo fuese, ¿Por qué molestarse siquiera en mencionarlo? Muchos piensan que el marxismo sólo es política y economía. El marxismo parte de la filosofía del materialismo dialéctico y es un enfoque que permite, científicamente, analizar muchos campos y disciplinas; en este artículo se establece la relación, a grandes rasgos, entre el marxismo y la ciencia.

Fecha: 

julio de 2010

Periódico: 

Teoría Marxista: 

Saludos por los 20 años de Militante desde Venezuela, Bolivia y Argentina.

Escrito por: 

Tendencia Marxista Mlitante

Con motivo del 20 aniversario de la publicación de Militante, periódico de los marxistas mexicanos agrupados en la Corriente Marxista Internacional,  hemos recibido una importante cantidad de saludos internacionales, publicamos aqui los que se nos envían desde Venezuela, Bolivia y Argentina.

Fecha: 

julio de 2010

La Izquierda Socialista: 

Periódico: 

Saludos de Alan Woods por el 20 aniversario de Militante

Escrito por: 

Alan Woods

Con gran entusiasmo os saludo en la ocasión del 20° aniversario del Militante. Durante las últimas dos décadas, toda la situación de México y del mundo entero ha sido radicalmente transformada. Hace dos décadas, con la caída de la URSS, la burguesía estaba eufórica. Hablaban del fin del socialismo, e inclusivo del fin de la historia. Pero ahora la rueda de la historia ha dado la vuelta. Desde una perspectiva histórica, la caída del estalinismo será vista como el preludio de un gran drama: la crisis terminal del capitalismo.

Fecha: 

Julio de 2010

Periódico: 

Diversidad sexual y marxismo

Escrito por: 

Evert Beltrán

La crisis del sistema capitalista se refleja en una crisis de los valores burgueses, la moralidad, la religión,... (Alan Woods, Reformismo o Revolución).
Dentro del sistema capitalista el desarrollo pleno de la humanidad es imposible, las capacidades humanas se restringen a los intereses de una clase parasitaria, que lo único que le interesa es la extracción de plusvalía y la obtención de la mayor ganancia.

Fecha: 

Julio de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 194