¡Alto al hostigamiento laboral en el IEMS!

Resolución en defensa del profesor Juan Olguín Ortiz

Marcelo Luis Ebrard Casaubón
Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Axel Didrikson Takayanagui
Secretario de Educación de D.F.

Juventino Rodríguez Ramos
Director General del IEMS-DF (Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal)

Jesús Campos Linas
Presidente Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF

Por este medio manifestamos nuestro total rechazo al acoso que a manos de Juan Salvador Santana López Araiza, director del plantel Felipe Carrillo Puerto del IEMS, ha sufrido nuestro compañero Juan Olguín Ortíz, profesor del mismo plantel y miembro de la Tendencia Marxista Militante.

Este director ha generado un clima de persecución por la actividades sindicales de nuestro compañero, quien es constantemente hostigado, vigilado y llegando incluso a señalarlo como hacker; éstas son el tipo de acciones de alguien que está preparando un despido injustificado. Sabemos perfectamente que detrás de estas absurdas acusaciones el verdadero delito de nuestro compañero ha sido y es su participación en la defensa de los derechos laborales, en la lucha en contra de la privatización del petróleo y en general por su participación y su ideología política. Este hostigamiento ha ido en aumento a partir de su papel activo en el paro de labores del 6 de marzo, el cual fue llevado a cabo por la mayoría de los profesores en legítima defensa de sus derechos.

Este ataque se da en un contexto de enorme inestabilidad política a nivel nacional, la cual permea incluso el ambiente académico, muestra de ello ha sido la movilización de los estudiantes de bachillerato en la UNAM, en el caso del IEMS, es por la lucha de los trabajadores académicos por un EPA digno que las autoridades pretender amedrentar y "ensayar" los ataques contra otros compañeros.

Exigimos el cese del hostigamiento a nuestro compañero, daremos seguimiento puntual a su caso y estaremos atentos ante cualquier intento de despido, los que suscriben la presente sabemos que al defender el caso de nuestro compañero, como el de cualquier otro que sea acosado por su activismo político, estamos defendiendo nuestros propios derechos; la lucha del compañero es la lucha de los trabajadores del IEMS y de todos los trabajadores.

Campañas: