Cine- Debate CNTE-MENA-CLEP: Por la concientización del movimiento estudiantil.

Escrito por: 

CLEP

 

El día miércoles 8 de junio alrededor de las 7:00 pm jóvenes del IPN que nos organizamos en el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y del Movimiento de estudiantes no aceptados (MENA) proyectamos el documental “QUERIDOS MAESTROS” en el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de entregar una colecta de víveres, esto con la finalidad de reforzar el plantón y poder estrechar lazos para dar una lucha en conjunto en contra de la reforma educativa y a favor de la educación pública gratuita y de calidad.
 
 
La actividad duró aproximadamente dos horas y media con diferentes actividades, aparte de la proyección hubo la presentación del libro: “El burro no es tan burro” y un recital de poesía revolucionaria por los compañeros de: El pueblo. Medio independiente……
 
Al término de la proyección hubo la participación de 2 profesores del plantón, uno del estado de guerrero y otro de Oaxaca. Los mismos que dieron a conocer las consecuencias de la reforma educativa, tanto para ellos como trabajadores, como las consecuencias que le están acarreando a los padres de los estudiantes. Además de explicar los cambios y contradicciones dentro de los nuevos planes de estudio que contemplan materias como computación, ellos dicen que el único “pequeño inconveniente” es que en sus escuelas y comunidades marginadas NO HAY ELECTRICIDAD, y la única forma de cumplir con el programa es que los niños tengan que viajar a la cabecera municipal, que es donde sí hay internet. Pero esto representa mayor cantidad de gastos a las familias, distancias de una hora de recorrido, etc. que de por si viven en uno de los estados con mayor desigualdad en el país.
 
 También hubo una participación de una de las integrantes del MENA y un compañero del CLEP los cuales aseveramos que el próximo botín que se piensa repartir el gobierno con la iniciativa privada es la educación pública, porque ya desde hace años el gobierno ha dado golpes al “poli” como en 2012 cuando se le intento recortar el presupuesto en 156 millones de pesos o en el 2014 donde la ex directora Yoloxochitl Bustamante Diez en una entrevista dio a conocer los fines del reglamento que se trataba imponer en el IPN, que lo que buscaba era armonizar al IPN con la reforma educativa. Además explicamos la necesidad de que se amplié la matricula en las universidades públicas del país y la necesidad de conjuntar las luchas con otros sectores. Luchar contra quien nos está arrebatando  los derechos, el mismo enemigo en común: el régimen priista.
 
Las próximas actividades donde participaremos son: 
 
1.- Marcha en conmemoración del jueves de Corpus o mejor conocido como el “Halconazo”, el día viernes 10 de junio de 2016. La cita de concentración para el contingente del IPN es a las 3:30 pm en el 7-eleven de metro popotla.
 
 
2.- Brigada de reforzamiento plantón CNTE en el parque de la ciudadela, por metro Balderas o juarez, el sábado 11 de junio. (Para más información consultar nuestra página de Facebook.)

Fecha: 

10 de junio de 2016

Volantes: