Resoluciones

Llamado urgente de solidaridad con estudiantes del IEMS expulsados del plantel Tlalpan I

Escrito por: 

CLEP-CEDEP

La Lic Adriana Ortega Luna, Subcoordinadora del Plantel Tlalpan I del IEMS ha expulsado a estudiantes de esta escuela por protestar y exigir mejores condiciones de estudio y contra cobros ilegales que son obligados a realizar. Rechazamos tajantemente la represión de la que son objeto quienes defienden la educación pública y de calidad. Estas preparatorias que dependen del gobierno de izquierda del DF deberían ser un ejemplo de democracia pero lo que vemos es un actuar que nos recuerda a lo peor de las administraciones priístas en las escuelas de educación publica. Exigimos la reinstalación de los estudiantes expulsados, el cese al hostigamiento a la comunidad del IEMS y la solución de las demandas de los estudiantes y trabajadores en lucha. Hacemos un llamado a enviar la resolución de abajo a los correos que se adjuntan.

Fecha: 

23 de Noviembre de 2011

Nacional: 

Campañas: 

Basta de abusos laborales en Transporte Multimodal S.A. de C.V.

Contra el despido arbitrario de Leonardo E. Jiménez

Firma y envía tu protesta

Es evidente que la patronal está tratando de cobrarle a lo trabajadores con sangre, sudor y lágrimas los costes de la crisis económica. Jornadas extenuantes, bajos salarios, recortes a las prestaciones laborales, despidos, se han transformado en el “pan nuestro de cada día” de la clase trabajadora. Concretamente este es el caso de la empresa Transporte Multimodal S.A. de C.V. en la que los empleados están siendo obligados a trabajar jornadas salvajes de 16 horas y sin pago de horas extra.

Campañas: 

Taxonomy upgrade extras: 

Solidaridad internacional con los trabajadores de las fábricas recuperadas de Venezuela

No al sabotaje burocrático contra Inveval - Nacionalización de las empresas tomadas - Basta de sicariato

Llamamiento del Freteco a la opinión pública y los trabajadores del mundo

Se cumplen cuatro años desde la nacionalización de Inveval en Venezuela. Los trabajadores de Inveval llevan 4 años de control obrero en la fábrica mostrando el camino para la construcción del socialismo en Venezuela. Tras su expropiación en 2005 por el presidente Chávez formaron un consejo de fábrica para dirigir la misma, crearon un sindicato para vincularse con el resto de la clase trabajadora y mantuvieron un contacto con los consejos comunales del estado Miranda. También se vincularon a los trabajadores de otras fabricas ocupadas o nacionalizadas INAF, Gotcha, MDS, Vivex, Sidor, a través del la creación bajo su iniciativa de FRETECO (Frente Revolucionario de trabajadores de empresas en cogestion y ocupadas).

Campañas: 

Suscribirse a RSS - Resoluciones