Basta de abusos laborales en Transporte Multimodal S.A. de C.V.

Contra el despido arbitrario de Leonardo E. Jiménez

Firma y envía tu protesta

Es evidente que la patronal está tratando de cobrarle a lo trabajadores con sangre, sudor y lágrimas los costes de la crisis económica. Jornadas extenuantes, bajos salarios, recortes a las prestaciones laborales, despidos, se han transformado en el “pan nuestro de cada día” de la clase trabajadora. Concretamente este es el caso de la empresa Transporte Multimodal S.A. de C.V. en la que los empleados están siendo obligados a trabajar jornadas salvajes de 16 horas y sin pago de horas extra.

Lo anterior ha provocado malestar entre lo trabajadores, los cuales han tenido que enfrentar el despido en cuanto uno de ellos se decide y protesta ante esta clase de injusticias. Esta ha sido la experiencia del compañero Leonardo Ernesto Jiménez de la Rosa, el cual fue recientemente despedido por reclamar respeto para sus derechos laborales y los de us compañeros. La medida de la empresa contra el compañero es arteramente arbitraria y represiva, además de que señala el camino que la patronal tomará para tratar de doblegar toda manifestación de descontento ante los abusos y las violaciones laborales que están imponiendo en Transporte Multimodal S.A. de C.V. Por tal razón hacemos un llamado a todos los trabajadores para solidarizare con este compañero despedido enviando la siguiente resolución a la empresa por la injusticia que ahí se están cometiendo.

27 de mayo de 2009.


Propuesta de resolución:

Felipe Calderón Hinojosa
Presidente espurio de los Estados Unidos Mexicanos
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
jfca@stps.gob.mx

Transporte Multimodal, S. A. de C. V.
info@tmultimod.com.mx
Oficinas Generales:
Benjamín Franklin No. 216, 1er Piso Col. Escandón
11800 México, D.F.
México
Tel: (+55) 5091-7571 al 78
Fax: (+55) 5091-7571

Contra el despido arbitrario de Leonardo E. Jiménez

Los abajo firmantes, integrantes de diferentes sindicatos y organizaciones sociales manifestamos nuestro más rotundo repudio por el despido injustificado del compañero Leonardo Ernesto Jiménez de la Rosa, de parte de la empresa Transporte Multimodal, S. A. de C. V. La única razón que motivó el despido del compañero fue su determinación para impedir que sus derechos laborales fueran pisoteados por los patrones.

El despido del compañero Leonardo Ernesto Jiménez de la Rosa es un abierto ataque a los derechos democráticos de los trabajadores de dicha empresa y de todo México. Un ataque contra un trabajador, es un ataque contra el conjunto de la clase trabajadora. Siendo así, manifestamos nuestra total solidaridad con el compañero y exigimos su reinstalación inmediata e incondicional en su puesto de trabajo, así como el pago integro de todos sus salarios y prestaciones perdidas desde que se presentó este despido.

Al mismo tiempo reclamamos que los derechos laborales de los trabajadores de Transporte Multimodal, S. A. de C. V. sean respetados totalmente y ké en lo inmediato sean eliminadas medidas como la de obligarlos a laborar 16 horas de forma continúa y sin pago de horas extras.

Del mismo modo aprovechamos esta oportunidad para externar nuestra total solidaridad con dicho compañero y nuestra decisión de apoyarlo con diferentes iniciativas hasta lograr que se le haga justicia a sus legítimos reclamos.

Campañas: 

Taxonomy upgrade extras: