Quintana Roo

Posicionamiento sobre las asambleas distritales y la democracia de base en Morena

Escrito por: 

Comité de Jóvenes Morena Quintana Roo
e3.jpgComo parte del proceso de reestructuración en el que se halla inmerso nuestro Partido, recientemente acaban de concluir las últimas asambleas distritales del Morena en todo el país. Entre los objetivos previstos, se busca renovar todos los órganos de dirección; es decir, todos los comités municipales y estatales, los consejos estatales, el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional. Este proceso es de vital importancia no solo para los integrantes de Morena sino, también, para la mayoría de los trabajadores que a diario sufrimos las adversidades del fallido estado mexicano. En correspondencia, de estos congresos, debe surgir una nueva dirección política que afronte el reto histórico de consolidar una organización verdaderamente democrática que defienda nuestros derechos y garantías sociales más elementales en todos los frentes (no solo en las urnas o en el Parlamento). Asimismo, que luche por nuestra soberanía nacional, por los recursos naturales que las grandes transnacionales expolian en detrimento de nuestra economía y que haga posible la ineludible transformación democrática de nuestro estado mexicano.

Fecha: 

11 de noviembre de 2015

Nacional: 

Estados: 

Libertad Inmediata a Alfredo Esquivel y Cab y Teresa Brito Piña, presos políticos En Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

marcha QRoo2.jpg

Todos a la Marcha, miércoles 20 de agosto a las 4:00 p.m. La cita es afuera de la tienda del ISSSTE para ir hacia las oficinas del CAPA para finalizar en el Cereso de la ciudad.

Fecha: 

19 de agosto de 2014

Nacional: 

Estados: 

Cine documental en homenaje a Hugo Chávez en Playa del Carmen, Quintana Roo

Escrito por: 

LIS, Quintana Roo

Sin título_1.pngEl pasado cinco de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, tuvimos una noche de cine documental en memoria del comandante Hugo Chávez por la conmemoración del primer aniversario de su desaparición física. El evento lo realizamos en las instalaciones de un centro cultural de la ciudad; principalmente entre compañeros del círculo de estudios socialistas—iniciado hace dos meses—, amigos y un par de vecinos de la colonia. Los videos que proyectamos fueron: el corto “Chávez vive, la lucha sigue” y el documental “De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia”. Este último documental dio pie a un interesante debate, pues narra las principales revoluciones en América Latina; desde las batallas por la independencia de España, hasta las últimas luchas revolucionarias por la liberación del imperialismo norteamericano y la integración latinoamericana con la que soñó Simón Bolívar y el comandante Chávez. Después del debate reafirmamos la necesidad de solidarizarnos con la revolución bolivariana y de contrarrestar la hegemonía mediática difundiendo la verdad sobre lo que sucede en Venezuela y toda la Patria Grande.

Fecha: 

Estados: 

Cancún, paraíso sólo para turistas

Escrito por: 

María Isabel Méndez

Cancún es uno de los centros turísticos más populares de México y el mundo, después del paso del huracán Wilma en 2005, sus playas quedaron muy dañadas y los índices de turismo comenzaron a bajar, lo que trajo pérdidas millonarias para los dueños de los hoteles y centros turísticos de la ciudad.

Fecha: 

Marzo de 2009

Periódico: 

Estados: 

Un movimiento sindical de guerreros mayas

Escrito por: 

Nohoch Suku'un

El pasado 30 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la “Toma de Protesta” de los dirigentes de la recién creada Delegación Sindical de la ULTRAC, en Chunhuhub, localidad del Municipio de Felipe Carrillo Puerto en donde predomina la actividad agrícola. Este acto simbólico, representó el surgimiento de un movimiento de la clase trabajadora, de los proletarios unidos que están reivindicando la lucha social desde la organización en colectivos.

Periódico: 

Nacional: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - Quintana Roo