Juventud

Es necesario unificar la lucha del IPN con el magisterio democrático en contra la reforma educativa

Escrito por: 

CLEP-UER
13240503_1715782742008804_1450034501283526281_n.pngUna contrarreforma que va adelante aniquilando no solo al sector de la educación básica, sino que en su etapa final busca avasallar a todos los sectores de la educación: media superior, superior, posgrado y al sector cultura; está destruyendo el sistema de pensiones de los trabajadores de la educación fomentando el desarrollo de trabajo en condiciones precarias (profesores de asignatura, interinos, temporales…) y busca recortes presupuestales a universidades.

Fecha: 

16 de mayo de 2016

Nacional: 

Volantes: 

Pronunciamiento CLEP

Escrito por: 

CLEP

Ante los rumores que se han esparcido en medios de prensa  especialmente durante y  después de la mesa de trabajo ente las autoridades del instituto e integrantes de la asamblea general politécnica del pasado 12 de mayo, en relación la los posibles procedimientos legales en contra de estudiantes, entre ellos Ilse Fernanda Mosso Sánchez, Antonio Sánchez Cuevas, Rubén Olivares Cabrera, Álvarez Marco Polo silva torres, Jessica Lizeth Velázquez Ortiz, Martin  Galicia Torres. Pablo Lozano Molina, Javier Ramírez Escartín,, Edson Brandon Calvillo Marín, Erick Quiroz Avilés, Ángel Ricardo padilla Anaya e Iván Lizardi Higareda, participantes en el presente movimiento politécnico, desarrollado en defensa de la educación publica,  cuyos principales protagonistas son nuestros compañeros de vocacionales declaramos :

Fecha: 

14 de mayo de 2016

Nacional: 

Sólo la movilización garantizará el triunfo de nuestra lucha

Escrito por: 

CLEP-UER

En 2014, los estudiantes lo defendimos a capa y espada y nuevamente está siendo ejemplo de lucha pues, el Estado ha querido avanzar en su desmantelamiento. La circular 03/16 pasaba al IPN a una subsecretaria que no puede atender asuntos como los de las vocacionales o canal 11, lo cual, aunque lo quieren hacer ver como un cambio administrativo, que nada cambia, en la práctica significaba empezar a desmantelar al politécnico, separando a sus vocacionales y permitía una mayor injerencia del gobierno federal a través de Aurelio Nuño. 

Fecha: 

5 de mayo de 2016

Nacional: 

Encuentro Estudiantil Popular: El 1% no está por encima del 99% ¡Por la unificación de los sectores en lucha!

Escrito por: 

Elian Fernández Guillén, Cecyt 1 en lucha

No importa qué tanto se esfuercen las autoridades por ocultar la existencia de las huelgas en México, por más que disfracen la verdad, por más que los medios de comunicación oligárquicos intenten mal informar a la población, siempre habrá alguien que no calle la voz y divulgue la verdad de la opresión y explotación y denuncie a la gente que vive en la opulencia y del trabajo de la clase proletaria. Es por ello, que varios sectores en lucha, cansados de los tratos e intereses del sistema capitalista-neoliberal, unificaron en el “Encuentro estudiantil popular en defensa de la educación pública y contra la reforma educativa” llevada a cabo el pasado viernes 29 de abril del 2016 a las 12:30 hrs en el CECyT 14 “Luis Enrique Erro”, en el auditorio de las mismas instalaciones.

Fecha: 

4 de mayo de 2016

Nacional: 

¡No a la difamación, sí a la organización y a la unidad en la acción en la ESEO!

Escrito por: 

CLEP

Actualmente el IPN se encuentra en una época en la cual, ha resurgido el movimiento estudiantil. No es de extrañarse que miembros de la comunidad de cada escuela busquen organizarse, para poder hacer frente a la situación que nos aqueja y aunque haya diferencias políticas y de pensamiento, es importante resaltar que solamente ¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

Fecha: 

28 de abril de 2016

Nacional: 

Rebelión estudiantil en el IPN

Escrito por: 

CLEP

La publicación de la circular 3/2016 de la Dirección General a partir del Diario Oficial de la Federación donde se intentó adscribir al Instituto Politécnico Nacional (IPN), su posterior “rectificación” en una Fe de Erratas donde se afirma que el instituto queda “como antes” adscrito a la oficina del secretario de educación, ha desatado una verdadera rebelión estudiantil. Las asambleas han sucedido una tras otra con asistencia multitudinaria, escuelas han estallado en paro indefinido, otras han acordado paros escalonados, se han realizado movilizaciones multitudinarias. La aclaración del Director General y de la SEP no han calmado los aires de rebelión, los estudiantes han interpretado esos cambios como una afrenta a la educación pública en el IPN por parte del gobierno federal con el aval de las máximas autoridades del instituto.

Fecha: 

21 de abril de 2016

Nacional: 

Contra la campaña de desprestigio en ESIT mayor organización de la comunidad estudiantil

Escrito por: 

CLEP

El IPN nuevamente está en lucha, las escuelas están desarrollando asambleas e impulsado planes de acción. Para frenar este nuevo auge del movimiento estudiantil, las autoridades usan infinidad de medios, apoyándose directa o indirectamente en los sectores más moderados para desarticular la lucha o abiertamente apoyándose en porros y, frente a su falta de argumentos, basándose en claras campañas de difamación y desprestigió para tratar de confundir a la comunidad. Un ejemplo claro de esto lo vemos en la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) en donde una capa de activistas está haciendo el juego a las autoridades además de infiltrar en la escuela a porros para desatar una campaña contra el CLEP y la compañera Sharon.

Fecha: 

21 de agosto de 2016

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Juventud