Tabasco

Huelga de policías en Cárdenas, Tabasco.

Escrito por: 

David López

Hace unos días, el 17 de octubre, policías del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco, se declararon en huelga, esto como reclamo de los aumentos salariales y en prestaciones laborales de los policías, lo cual había prometido el ayuntamiento. El secretario del ayuntamiento, Enrique Custodio, afirmó que los aumentos ya se llevaron a cabo desde hace 15 días y que fue de 5%, por lo que según el, la huelga y reclamos no tienen razón de ser.

Fecha: 

31 de octubre de 2009

Estados: 

[Carta a la Redacción] Reprimen habitantes de los Aztlanes

Escrito por: 

José Luis Lara López

Cuando Ike y Gustav azotaron Cuba, existía ya todo un plan de evacuación que permitió reducir al mínimo las pérdidas humanas. En clara contraposición a las ventajas que ofrece una economía planificada como la de dicho país, en Tabasco no hay un plan para la evacuación y las decisiones son tomadas por gente que a todas luces no tiene una idea de lo que hace, como es el caso de Andrés Granier. A continuación presentamos una denuncia del injusto y sorpresivo desalojo que sufrieron en la comunidad de Los Aztlanes.

Periódico: 

Estados: 

Tabasco inundaciones, corrupción y olvido

Escrito por: 

Jesús Vázquez

“Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias”.

Aristóteles

Los cambios climatológicos en todo el mundo han hecho más impredecibles los periodos en los que se deben de presentar eventos naturales como las lluvias, los huracanes, etc. Pero a pesar de eso, se pueden realizar acciones que permitan mitigar en la manera de lo posible los estragos que estos puedan causar a la población en donde año con año se tiene registrados que estos eventos suceden. En el caso de Tabasco, el Gobierno del estado comenzó un plan para mitigar estos acontecimientos hace 15 años, pero lo que se puede constatar es que a pesar de que en cada una de las administraciones priistas se pagaron excesivos montos por concepto de obras de mitigación hidráulica y se firmaron actas de entrega –recepción de obras terminadas-, estas aun no están concluidas al 100%.

Periódico: 

Estados: 

Suscribirse a RSS - Tabasco