Economía

La controversia de Uber revela la podredumbre de la industria del taxi

Escrito por: 

Laura Pérez

protesta uber

La llegada de la aplicación de teléfono inteligente Uber ha provocado un caos en la industria del taxi. La aplicación, que apareció por primera vez en junio de 2009 en San Francisco, se ha extendido rápidamente y hoy se encuentra en más de 300 ciudades en aproximadamente 58 países. Aunque ofrece muchas ventajas en comparación con los taxis tradicionales, incluyendo tarifas más bajas, está teniendo graves efectos sobre las condiciones de vida de los taxistas.

 

Fecha: 

5 de Enero de 2015

Internacional: 

2016: Un mundo en el filo de la navaja

Escrito por: 

Alan Woods

descarga_40.jpg"Adios Año Viejo. Feliz Año Nuevo". Ese fue siempre el mensaje alentador del Año Nuevo. Pero en medio de todas las fiestas y del estallido de botellas de champán, no había señal alguna de optimismo ni esperanza en el futuro por parte de la clase dominante y sus estrategas. Por el contrario, las columnas de la prensa burguesa están llenas de pesimismo y aprensión.

Fecha: 

Londres, 4 de enero de 2016

Internacional: 

Después de la Cumbre del Cambio Climático, surge una verdad inconveniente: el problema es el capitalismo

Escrito por: 

Adam Booth

capitalismo medio ambiente

El pasado sábado, 12 de diciembre por la noche, hubo escenas de júbilo en París, cuando los delegados de casi 200 países celebraban el resultado de más de dos semanas de negociaciones en la Conferencia de Cambio Climático 2015 de las Naciones Unidas - COP21-. Los líderes mundiales han declarado que el acuerdo de París es un hito "histórico" en la lucha contra el cambio climático; un desplie

Fecha: 

24 de diciembre de 2015

Internacional: 

El colapso del mercado accionario: el preanuncio de una nueva recesión mundial

Escrito por: 

Rob Sewell

stock-brocker.jpg

Las bolsas valores mundiales han estado desplomándose desde Shanghái y Shenzhen hasta Londres y Nueva York. Un mar de luces rojas tomó las pantallas de las computadoras de las bolsas valores de todo el mundo en un pánico total de ventas masivas. La conmoción y la incredulidad entre los inversionistas eran omnipresentes. Aunque el Dow Jones [indicador de la bolsa de Nueva York] se ha recuperado de sus peores perdidas, una extrema volatilidad impregna todo el sistema. ¿Será este un accidente aislado, que rápidamente volverá a la normalidad, o el inicio de una serie de choques en una cadena interminable de acontecimientos?

Fecha: 

28 de Agosto de 2015

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Economía