Reporte desde Mérida, Venezuela: El pueblo y la revolución están en peligro, avancemos en su defensa

Escrito por: 

Corriente Marxista Internacional - Mérida, Venezuela

Pueblo de Merida Estamos al frente de un golpe de estado, las últimos horas en Mérida ha sido de enfrentamientos y agitación, en el momento de escribir estas líneas donde me encuentro se percibe el olor a caucho quemado, se escuchan ambulancias, y consignas a favor de la revolución.

La derecha venezolana está movilizando toda su base social, han destrozado la sede del consejo nacional electoral, la que se encuentra en la avenida Urdaneta, un grupo de revolucionarios están defendiendo la casa del partido socialista unido de Venezuela (PSUV), que se encuentran pasos arriba, donde estuve hace solo momentos y donde llegaban revolucionarios de todas partes buscando dirección y tratando de organizarse. En la avenida las Américas la derecha y sus movimientos de choque han quemado cauchos, al salir del centro de la ciudad me encontré barias quemas de basura.

La movilización del pueblo revolucionario también ha sido muy importante, en la plaza bolívar de Mérida habían unas dos mil personas, y en la sede del partido otras mil, el ánimo es muy combativo, pero también se preguntan "¿Dónde está la dirección del partido?", "será que están debajo de sus camas, no se les ve por ninguna parte", "la dirección del PSUV no ha dado directrices". Los únicos que se comenzaron a organizar fueron la juventud del partido, y el pueblo con su alto nivel de conciencia que sabe que debe estar en la calle movilizado y no dejándose intimidar.

IMG 20130415 163304En la tarde de ayer estuve en la plaza bolívar sitio emblemático para los revolucionarios, se presentaron algunos enfrentamientos con la derecha y los fascistas, tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los compañeros presentes donde explique la necesidad de mantenernos en lucha y movilizados, defendiendo la revolución y que en este momento se plantea es un golpe de estado, quitarnos todo lo que con tanto sacrificio hemos construido. La intervención fue muy aplaudida y muchos camaradas luego se acercaron para demostrar su identificación con el discurso.

Un poco mas entrada la noche hemos escuchado las declaraciones del camarada Nicolás Maduro en una intervención en VTV: "llamo al pueblo venezolano a las calles, pero con mucha cordura y paz", pero luego dice: "el día de mañana todos a trabajar, a estudiar e incorporarnos a la vida diaria", entonces ¿Qué debemos hacer?, Estas indicaciones le pueden costar muy caro a la revolución, con ello se puede separar los elementos más avanzados de la revolución con los elementos un poco menos consientes, de cierta forma se divide el movimiento y todo obrero, campesino y estudiante sabe que divididos somos muchos más débiles. Debemos actuar con la mayor decisión, este no es un momento para titubeos, las dudas la podríamos pagarla muy caras. Nosotros desde Mérida llamamos a estar con el pueblo en las calles.

En la noche pude hablar con algunos camaradas que expresan la necesidad de organizarnos mucho mejor y defendernos, hemos escuchado que compañeros están buscando la forma defenderse, dicen: "en nuestra concentración hemos tenido muchos heridos, debemos defendernos".

Hacemos un llamado a todos los miembros de la corriente marxista internacional, a todos los obreros consientes, a lo mejor y más abnegado de la clase obrera y el pueblo, a salir a las calles debemos estar juntos, hombro con hombro, con nuestro pueblo donde quiera que estos estén, explicando los planes de la derecha de derrocar la revolución y el legado de nuestro comandante Chávez, debemos explicar y ser los más abnegados en la defensa de las misiones, los centros de diagnostico integral, la gran misión vivienda, la pensión de nuestros abuelos, TODOS A LA CALLE A DEFENDER LA REVOLUCIÓN  no es momento de recular, es hora de demostrar de que estamos hechos.

¡Todos a luchar!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Fuente: Lucha de clases - Venezuela

Fecha: 

16 de abril de 2013

Internacional: