Sonora

[Documental ] Guardería ABC: origen, causa, declaraciones e impunidad

Escrito por: 

Adrián González desde Sonora

Se cumplió un año de los trágicos acontecimientos de la Guardería ABC de Sonora, donde debido a un incendio provocó la muerte de 49 niños. El compañero Adrián González desde Sonora nos ha enviado a Militante un vídeo realizado por él, sobre estos acontecimientos y la lucha que han emprendido los padres de los niños que murieron el año pasado dentro de la guardería.

 

Fecha: 

10 de junio de 2010

Estados: 

[Carta a la redacción] Telecracia: El nuevo opio del pueblo. Colaboración desde Sonora

Escrito por: 

Adrián Alejandro González (Sonora)

Este artículo lo envío un compañero de izquierda de Obregón, Sonora: Adrián Alejandro González Domínguez. Es un ensayo sobre el papel de los medios de comunicación y la manipulación a la que someten la información, en intereses de los grupos empresariales y de la derecha en nuestro país.

Fecha: 

12 de mayo de 2010

Periódico: 

Estados: 

Más que un terrible accidente… Una razón para unificar y extender las luchas (pte. 3)

Escrito por: 

Carla Torres

A más de dos meses  de la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, ya son 40 organizaciones sociales las que conforman el “Movimiento en solidaridad con las luchas sociales de Sonora”, en dónde se encuentran también las viudas y madres de las decenas de obreros que murieron en la tragedia de Pasta de Conchos ocurrida en Coahuila. Lo que une a este frente es su profundo repudio a la impunidad, la negligencia, la corrupción y la explotación que viven millones de trabajadores en este mundo y de la que el 5 de junio de este año fueron presas fatales 49 niños.

Fecha: 

21 de agosto de 2009

Periódico: 

Estados: 

Más que un lamentable accidente… Castigo a los asesinos en ABC!!

Escrito por: 

Carla Torres

Ha pasado un mes y doce días desde el terrible incendio en la guardería ABC en la que se encontraban 124 menores, de los cuales 48 murieron, 48 salieron casi ilesos, 13 fueron dados de alta de los centros de salud y 15 permanecen hospitalizados en diferentes clínicas.

Fecha: 

Julio de 2009

Periódico: 

Estados: 

Más que un lamentable accidente

Escrito por: 

Carla Torres

El pasado viernes 5 de junio en Hermosillo, Sonora, un lamentable accidente cobró la vida de hasta ahora 44 niños de menos de 3 años 11 meses de edad en un incendio en la Guardería ABC, los últimos datos afirmaban que el fuego comenzó por un corto circuito en la bodega usada para la Secretaría de Hacienda del Estado con la que esta guardería compartía una pared y el techo de lámina.

Fecha: 

Junio de 2009

Periódico: 

Estados: 

Más que un lamentable accidente

Escrito por: 

Carla Torres

El incendio de la guardería en Hermosillo, Sonora ha cobrado la vida de 44 bebés y hay hospitalizados otros 30. Ésta es una verdadera tragedia que ha golpeado muy fuerte en los corazones y en la conciencia de millones de trabajadores. El día de los acontecimientos y los posteriores nos han entregado imágenes desgarradoras, bebés inconscientes, semicalcinados, jóvenes trabajadores haciendo hasta lo imposible por salvarlos, madres llorando el dolor profundo de una pérdida tan dolorosa.

Fecha: 

11 de junio de 2009

Estados: 

Suscribirse a RSS - Sonora