Saludos por los 20 años de Militante desde Colombia y Suecia

Escrito por: 

Tendencia Marxista Militante

Desde Colombia
Saludo de los marxistas colombianos a Militante – México por su 20o aniversario
El pueblo mexicano ha cumplido un papel fundamental en la lucha del movimiento obrero en América Latina desde la Revolución de 1910. En julio de 1990, cuando líderes que se autodemoninaban comunistas renegaron de las ideas del marxismo al ver cómo se desplomaban los regímenes estalinistas, los camaradas de El Militante en México, se atrevieron a proclamar que las ideas de Marx, Engels, Lenin y Trotsky estaban más vigentes que nunca y que eran la única guía de acción efectiva para la clase trabajadora.
20 años después no sólo hay verdaderos marxistas en México, sino que se expresan con voz propia a través de El Militante; un periódico que ha sabido a acompañar a los trabajadores, campesinos y estudiantes mexicanos en cada una de sus luchas.
Por su fidelidad a los intereses de la clase obrera y por inspirar en la lucha a tantos jóvenes mejicanos, los marxistas de Colombia saludamos con alegría revolucionaria a El Militante en sus veinte años de lucha.
¡Viva Militante!
¡Vivan los trabajadores de México!
¡Viva el socialismo internacional!
CMI – Colombia
colombiamarxista@gmail.com

Avanti de Suecia
Le felicitamos en sus primeros 20 años. Recuerdo que cuando comenzó la sección justo después de la ruptura con el CIT. México es un país clave para la revolución mundial y el socialismo es la única manera de salir de la pobreza, el desempleo, la corrupción y el gangsterismo
Martin Oscarsson
En nombre de Avanti
La sección sueca de la CMI

Fecha: 

Julio de 2010

Periódico: 

La Izquierda Socialista: