Acerca de nosotros

La Izquierda Socialista: Quiénes somos y qué defendemos

Escrito por: 

Comité de Redacción

El siguiente documento tiene como objetivo exponer las ideas básicas de nuestro movimiento, a fin de dar una relativa introducción de lo que somos y lo que defendemos, a todos aquellos trabajadores y jóvenes que busquen participar de forma militante en la lucha por el socialismo.

La Izquierda Socialista: 

Ganador de la Rifa de un Arcón Navideño

Escrito por: 

Karen Campos
arcon2.jpgDurante el último periodo, hemos visto como el estado nos ha arrebatado poco a poco las conquistas laborales, que la clase trabajadora ganó a través de la lucha social, hemos visto como ha aumentado la represión y violencia en nuestro país, donde un maestro recibe peor trato que un delincuente, vivimos en un país donde el gobierno desaparece estudiantes y asesina periodistas, vivimos en un país donde cada día es más difícil alimentar a nuestras familias con los ingresos que recibimos. 

Fecha: 

Enero de 2016

La Izquierda Socialista: 

Apoya la lucha por el socialismo: Gran rifa a Cancún

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

11124136_10203678697998226_1590631219_n_2.jpgEste año, igual que el pasado, hemos decidido impulsar la campaña de una rifa por un viaje doble a Cancún. Los fondos recaudados serán utilizados por nuestra organización para mantener los gastos que se desprenden de lo cotidiano de la lucha revolucionaria. Te invitamos a participar con nosotros comprando uno o varios boletos, con esto pondrás tu granito de arena para seguir manteniendo la lucha por el socialismo.

Fecha: 

20 abril de 2015

La Izquierda Socialista: 

En Basilea y Zurich, Suiza, se discute sobre Ayotzinapa y la lucha del pueblo mexicano

Escrito por: 

La Izquierda Socialista
basel4 (1).jpgEn la parte alemana de Suiza el periódico Der Funke (La Chispa) organizó dos charlas más sobre la situación en México. La primera fue en sociología de la Universidad de Basilea con 24 compañeros asistentes, incluyendo algunos exiliados e hijos de exiliados chilenos, y la segunda fue en la gran ciudad financiera, Zurich, en su universidad, con una asistencia similar. En esta última en pantallas de televisión se anuncian las distintas actividades que se realizan en la universidad, en ellas también se podía leer el anuncio de la charla "Mexiko kämpft!" (¡México lucha!). Para promocionar las diversas charlas se imprimió un atractivo volante escrito en francés y alemán con una foto de una protesta juvenil en México.
 

Fecha: 

Febrero de 2015

La Izquierda Socialista: 

Nacional: 

Internacional: 

A 150 años de la fundación de la Primera Internacional - La clase obrera necesita una Internacional revolucionaria

Escrito por: 

Alan Woods

Marx y EngelsEl 28 de septiembre de 1864, delegados de distintos países se reunieron en St Martin’s Hall de Londres. Era el intento más serio hasta la fecha de unir las capas más avanzadas de la clase obrera a escala internacional. La reunión fue convocada como un acto de solidaridad internacional en respuesta al alzamiento polaco de 1863. [Lee también el Manifiesto Inaugural de la Asociación Internacional de Trabajadores, de Carlos Marx]

Fecha: 

28 de septiembre de 2014

La Izquierda Socialista: 

Teoría Marxista: 

Entusiasmo revolucionario en el Congreso Mundial de la Corriente Marxista Internacional

Escrito por: 

Corriente Marxista Internaciona

El estado de ánimo revolucionario está creciendo en todo el mundo mientras el capitalismo se pudre y la élite gobernante trata de mantener su posición atacando a la clase obrera. Mientras tanto, la Corriente Marxista Internacional –CMI– está creciendo en número, desarrollando una comprensión más profunda de los procesos que tienen lugar, interviniendo en las luchas y peleando por las ideas socialistas en los movimientos de los trabajadores y de la juventud.

Fecha: 

4 de septiembre de 2014

La Izquierda Socialista: 

Encuentro de La Izquierda Socialista del Sureste

Escrito por: 

Ubaldo Oropeza
altA.jpgDel 20 al 22 de junio La Izquierda Socialista se dio cita  con compañeros de Quintana Roo, Campeche, Estado de México y el Distrito Federal para impulsar la primera reunión formal de la Izquierda Socialista del Sureste. Con la participación regular de 25 compañeros pudimos discutir sobre las perspectivas internacionales, nacionales y de la península; así como organizar mejor nuestra participación en el movimiento vivo y revisar nuestra estructura interna.

Fecha: 

26 de junio de 2014

La Izquierda Socialista: 

Estados: 

Ya tenemos ganadora de la Rifa del Viaje Doble a Ixtapa Zihuatanejo

Escrito por: 

La Izquierda Socialista

2014-05-12 11.24.27_0.jpgEl pasado sábado 10 de mayo se realizó la rifa de un viaje doble a Ixtapa Zihuatanejo para obtener recursos económicos que permitirán seguir difundiendo las ideas del marxismo revolucionario entre la juventud y la clase trabajadora de nuestro país. 

Fecha: 

15 de mayo de 2014

La Izquierda Socialista: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Acerca de nosotros