Europa

Referéndum UE: Si sale cara, ganan ellos; si sale cruz, perdemos nosotros: ¡echemos a los Conservadores!

Escrito por: 

Socialist Appeal - Britain

El próximo 23 de junio, se celebrará un referéndum en Gran Bretaña para decidir la continuación del país en la Unión Europea. Aunque el referéndum fue iniciativa del gobierno Conservador de Cameron, el partido está dividido entre los opuestos a la UE y quienes están a favor. La dirección del Partido Laborista respalda la permanencia en la UE. He aquí la posición al respecto de la tendencia marxista británicaSocialist Appeal –integrante de la Corriente Marxista Internacional.

Fecha: 

1 de junio de 2016

Internacional: 

Unión Europea-Turquía: El acuerdo de la vergüenza sobre los refugiados

Escrito por: 

Jorge Martín

A media noche del sábado 19 de marzo, entró en vigor el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados. Los puntos de procesamiento de refugiados en la isla griega fueron vaciados, las agencias de ayuda y voluntarios fueron expulsados, y las estaciones migratorias abiertas se convirtieron en centros de detención cerrados donde se preparan a los refugiados para ser deportados a Turquía. Este es un acuerdo vergonzoso, que muy posiblemente viola el derecho internacional, lo que revela la insensibilidad extrema de la racista Unión Europea capitalista.  Para colmo de males, mientras que  Oriente Medio se mantiene en estado de agitación, estas medidas reaccionarias harán poco para detener el flujo de migrantes.

Fecha: 

26 de marzo de 2016

Internacional: 

Atentados en Bruselas - ¿A dónde conducen?

Escrito por: 

Fred Weston

Esta mañana hemos visto una vez más el asesinato brutal de personas inocentes mientras llevaban a cabo su vida diaria. Los marxistas condenamos estos actos de terrorismo, de la misma manera que condenamos el asesinato de miles de personas en Siria y otros países en guerra. La cuestión es: ¿qué se puede hacer para poner fin a esta barbarie?

Fecha: 

22 de marzo de 2016

Internacional: 

Crisis humanitaria en la UE y el plan de acogida de Merkel ¿Una alternativa?

Escrito por: 

Miguel Jiménez

images_43.jpgHorror sin fin. Mujeres y niños que mueren de asfixia dentro de un camión en el corazón de Europa; niños arrojados muertos a las playas del Mediterráneo; hombres y mujeres golpeados como animales por la policía en toda Europa o marcados con números, como en los campos de concentración nazis.

Fecha: 

4 de septiembre de 2015

Internacional: 

Tragedia en el Mediterráneo: La inmigración y los crímenes del capitalismo

Escrito por: 

Hamid Alizadeh

inmigrantes-mediterraneo--575x323.JPGCon la muerte de más de 800 inmigrantes, ahogados el pasado sábado a bordo de un viejo pesquero, a 60 millas al sur de la isla italiana de Lampedusa, la cifra de inmigrantes que han fallecido en 2015 intentando llegar a Europa por esta vía alcanza los 1600. Este tragedia revela la dramática situación que se vive en África y Oriente Medio después de años de intervención imperialista.

Fecha: 

24 de abril de 2015

Internacional: 

Economía: ¿qué puede resolver la Expansión Cuantitativa?

Escrito por: 

David Rey

euro-dolar1.jpgLa “expansión cuantitativa” (EC) ha sido el fenómeno “estrella” de la política económica mundial de los últimos años. Consiste en la compra masiva por parte de los bancos centrales de títulos de deuda pública y otros activos financieros a bancos y grandes empresas, para que vuelquen el dinero recibido en créditos e inversión productiva y relancen la actividad económica.

Fecha: 

20 de Abril de 2015

Internacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Europa