Arcelor Mittal: Nuevos Despidos de miembros de la Asociación de Técnicos y Profesionistas

Escrito por: 

Comité de Redacción

¡A reorganizar la lucha!
En los últimos meses la lucha que ha venido dando la Asociación de Técnicos y Profesionistas de la Costa Michoacana, ha recibido una serie de golpes directos a su organización, como lo fue el despido de 22 de sus miembros más fuertes a finales del mes de julio (entre ellos su presidente y vicepresidente). En los últimos días los despidos han continuado afectando a cuatro compañeros más.

La empresa no ha dejado de intimidar, amenazar, despedir, segregar dentro de la misma a los compañeros que pertenecemos a la Asociación, ¿Por qué están ocurriendo las cosas de esta forma? explicaciones, habrá algunas, tal vez no pocas (ya tendremos tiempo de analizarlas) pero creo y estoy convencido de ello, de que la respuesta ante la primer oleada de despidos no fue contundente ni reflejo la fuerza de la asociación, el siguiente paso a seguir era la organización del paro en la planta sin embargo no lo realizamos, esta vacilación fue lo que volvió a dar confianza a la patronal para despedir en estas últimas semanas a cuatro compañeros más.

Tenemos que recordar de qué manera surgió la asociación cuando en el 2006 por medio de las movilizaciones y la organización combativa logramos nuestro primer gran triunfo, que fue la reinstalación de mas de 2000 despedidos entre personal no sindicalizado y compañías "filiales", así como salarios y prestaciones pendientes.

Tenemos que estar totalmente concientes que si no respondemos contundentemente a los ataques la empresa no se detendrá hasta el total desmantelamiento de la Asociación, ante su visión burguesa no somos otra cosa que "agitadores" que lo único que pretendemos es crear problemas, pero ¿eso es todo? ¿Vamos a permitir que el sacrificio de los compañeros que perdieron su trabajo, en la lucha por el bienestar de todos se quede en el olvido? Lo mejor que podemos hacer es levantarnos con mas ánimo, más decisión, dejar los temores de lado y reiniciar la lucha con más determinación y coraje, teniendo en la mente la idea clara de que sólo mediante la organización y la lucha decidida podremos lograr que nuestra asociación se mantenga y perdure como medio de defensa de todos nuestros derechos laborales.

Los despidos de los miembros de la asociación son un aviso de los próximos ataques hacia el conjunto de los trabajadores, la patronal está empeñada en apartar a los “agitadores” y “revoltosos” que en un momento determinado pudieran organizar la defensa de los derechos laborales ante futuros ataques, por ello la movilización consecuente por la reinstalación de los despedidos es al mismo tiempo una defensa de la organización y los derechos laborales de los trabajadores siderúrgicos.

Compañeros, no estamos solos en esta lucha, además de nuestras fuerzas hay agrupaciones y personas que están con nosotros; no nos defraudemos nosotros mismos, sigamos en la lucha, levantemos el ánimo y transformemos nuestro coraje en acciones y organización. Seamos ejemplo de lucha y no de claudicación, solo hay un camino: ¡el de la victoria!

¡Ni un despedido más!
¡A reorganizar las acciones por la reinstalación de los despedidos!
¡Por una organización combativa, democrática y con carácter de clase!

Periódico: 

Nacional: 

Estados: