Sigamos avanzando en los círculos de estudio

Escrito por: 

Antonia Ramírez

La defensa del petróleo contra su privatización, es una tarea de primer orden para el pueblo de México, millones de trabajadores, amas de casa, campesinos y estudiantes hemos salido a las calles ante el llamado de López Obrador, hasta ahora el movimiento ha tenido triunfos importantes, pero es necesario seguir dando pasos adelante pues nuestro objetivo fundamental no ha sido resuelto. En este sentido cualquier herramienta de lucha a nuestro alcance cobra gran importancia para nosotros, nuestro enemigo cuenta con medios masivos de comunicación, con grandes recursos y infraestructura para contrarrestarnos, y es por ellos que nuestra lucha por la defensa del petróleo debe significar un constante avance y desarrollo de nuestras herramientas. Existen varios centros de organización para nuestra lucha, uno de ellos son los círculos de estudio, Militante ha participado en ellos desde su formación tratando de colaborar con su fortalecimiento constante.

Los círculos de estudios, representan una alternativa para mucha gente que participa en ellos, hemos dado un ejemplo de cómo debe organizarse el pueblo con nuestra participación en la consulta ciudadana, sin la gente que participamos en los círculos los resultados hubiesen sido por mucho diferentes, los compañeros que participamos, repartimos volantes para incentivar la participación en la consulta, visitamos casa por casa, estuvimos en la urnas, y en general dimos nuestro tiempo a la lucha, sin ninguna clase de retribución más que el saber que estamos defendiendo lo que nos pertenece a los trabajadores. Sin embargo, el camino aún es largo y debemos prepararnos para las luchas futuras, la mejor forma de hacerlo es organizándonos cada vez mejor, usar nuestra propaganda para informar a la gente de lo que realmente pasa, sumar a más manos para esta labor, prepararnos políticamente para tener claridad en nuestros objetivos de lucha y nuestra táctica, y jalar a más sectores a esta dinámica, también es necesario recuperar el aparato que nos pertenece y que ahora esta en manos ajenas, es decir, recuperar el PRD de la pandilla que lo asfixia, y usarlo para nuestra lucha, debemos ir al PRD y darle vida como herramienta del pueblo trabajador, barriendo a la burocracia e implementando métodos auténticamente democráticos de control del partido por su base por medio de la construcción de comités de base que sean la célula fundamental de discusión, toma de decisiones y acción del partido. Muchos de los que participamos en los círculos estamos cansados de la corrupción y burocracia en la cúpula del partido, pero sería un error fatal abandonar algo que construimos con nuestro trabajo, sudor y sangre a manos de unos parásitos y oportunistas. De hecho esta gente tiene pavor a la entrada en acción de los millones de trabajadores afiliados al partido.
Sigamos adelante en nuestra lucha, ni un paso atrás en la defensa del petróleo, la única garantía de triunfo que podemos tener esta en nuestra fuerza y organización como pueblo trabajador.

Asiste al círculo de estudios central, realizado todos los jueves a las 7:00 en el club de periodistas, Filomeno Mata # 8 col. Centro (entre metro Allende y Bellas Artes)

Periódico: 

Nacional: 

Estados: