Alemania

Alemania: Las elecciones en los Estados revelan un terremoto político y turbulencia

Escrito por: 

Hans-Gerd Oefinger

afd keine

Un terremoto político sacude a Alemania al haber conseguido el partido de derechas racista AfD, ("Alternativa para Alemania"), resultados sorprendentes de dos dígitos en las recientes elecciones locales y en varios Estados (regiones).

Fecha: 

16 de marzo de 2016

Internacional: 

Colonia: Contra el racismo y el sexismo - la necesidad de la unidad de clase

Escrito por: 

Marie Frederiksen

En la Nochevieja de 2015, se informaron de más de quinientos casos de abuso y acoso a la policía en Colonia. No hay mucha claridad respecto a lo que sucedió exactamente. Que podamos obtener una imagen clara de los acontecimientos es altamente improbable, dada la forma en que los sucesos de Colonia han sido ya absorbidos por la propaganda de la derecha racista.

Fecha: 

22 de enero 2016

Internacional: 

La masiva manifestación anti-TTIP en Berlín revela el descontento social en Alemania

Escrito por: 

Comité de redacción de Der Funke

mani_stop_ttip.jpgUnas 250.000 personas de toda Alemania se manifestaron en las calles de Berlín el pasado sábado 11 de octubre en protesta contra los tratados comerciales TTIP (Acuerdo transatlántico de comercio e inversión, TTIP son sus siglas en inglés) y CETA (por sus siglas en inglés, Acuerdo amplio económico y comercial). La manifestación fue organizada por una amplia alianza de más de 100 organizaciones y grupos, incluidos los sindicatos, grupos ecologistas, organizaciones de consumidores, asociaciones de agricultores, los Verdes y el partido de izquierda, DIELINKE, así como muchos otros grupos de presión de izquierda.

Fecha: 

18 de octubre de 2015

Internacional: 

Alemania: Adictos a las carteras ministeriales, los dirigentes del SPD se unen al Gobierno de Merkel por segunda vez

Escrito por: 

Hans-Gerd Öfinger, Die Linke, Alemania

 

spd alemania

Casi tres meses después de las elecciones generales en Alemania del 22 de septiembre, la canciller Merkel fue confirmada por los miembros del Bundestag (Parlamento alemán) como jefa del nuevo gobierno federal para otro mandato de cuatro años, a sólo unos días de la Navidad. El nuevo gabinete está basado en una coalición de la Alianza Demócrata Cristiana de Merkel (CDU/CSU) y el partido socialdemócrata SPD.

Internacional: 

Alemania: Victoria de Merkel - ¿Qué significa?

Escrito por: 

Hans-Gerd Öfinger

La canciller alemana, Angela Merkel, y su Alianza Demócrata Cristiana (CDU/CSU) celebraron una victoria arrolladora en las elecciones federales alemanas celebradas el pasado domingo. Sobre la base de una subida de 7,8 puntos porcentuales, la CDU/CSU obtuvo más de 18 millones de votos y una votación del 41,5 por ciento - su mejor resultado en unas elecciones nacionales en 20 años. Sin embargo, debido al sistema alemán de representación proporcional, esta importante subida no fue lo suficientemente grande como para asegurar la mayoría absoluta de los escaños de la CDU/CSU en el nuevo Bundestag, el parlamento federal con sede en el antiguo edificio del Reichstag en Berlín. 

Fecha: 

24 de septiembre de 2013

Internacional: 

El "secreto" que hay detrás de la recuperación económica de Alemania

Escrito por: 

Feed Weston

De acuerdo con el Bundesbank, el PIB alemán aumentó un 3,6% en 2010. Esto sucede después de la pronunciada caída del 4,7% en 2009, cuando la recesión golpeó duramente a Alemania. El desempleo ha disminuido desde el punto más álgido del 10,5% en 2005 al 7% actual. Hoy se encuentra en poco menos de tres millones de personas. Volkswagen va a tomar 3.000 trabajadores, BMW y Daimler 400 cada uno. Lufthansa ha anunciado planes para contratar una masa extra de 4.000 trabajadores para su personal este año. La misma imagen puede verse en la industria química, la electrónica y en otras industrias. Cuando el resto de Europa enfrenta despidos y lento crecimiento, ¿qué hace diferente a Alemania?

Fecha: 

31 de enero de 2011

Internacional: 

Oleada de ocupaciones en las universidades de Austria y Alemania

Escrito por: 

Beatriz García, Sindicato de Estudiantes

El 20 de octubre los estudiantes ocupaban la Academia de Bellas Artes de Austria, única universidad austriaca en la que aún no se han implantado los planes de Bolonia. Precisamente, el motivo de la protesta era evitar su implantación. Lo que entonces no sabían los estudiantes austriacos era que esa ocupación sería el pistoletazo de salida a lo que a día de hoy se ha convertido en una oleada de ocupaciones de 40 universidades europeas, fundamentalmente en Austria y Alemania.

Fecha: 

17 de diciembre de 2009

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Alemania