Austria

Terremoto político en Austria

Escrito por: 

Emanuel Tomaselli

La primera vuelta de las elecciones para Presidente de la República sorprendió tanto a la casta política como a grandes capas de la sociedad. Los dos candidatos de los partidos del gobierno actual (una "gran" coalición socialdemócrata-conservadora) consiguieron en conjunto sólo el 23%, una caída enorme si tenemos en cuenta que antes la votación combinada de estos partidos siempre había sido de un 80-90%. La política en Austria ahora está entrando en una etapa crítica.

Fecha: 

6 de mayo de 2016

Internacional: 

Austria: Pegida recibió un golpe humillante en una contra-protesta dirigida por activistas marxistas

Escrito por: 

Florian Keller

1_2.jpgEl 22 de marzo, el grupo racista de extrema derecha Pegida (Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente) intentó marchar en Bregenz/Vorarlberg, en Austria. El siguiente es un informe de la contra-manifestación.

Fecha: 

06 de abril de 2015

Internacional: 

Oleada de ocupaciones en las universidades de Austria y Alemania

Escrito por: 

Beatriz García, Sindicato de Estudiantes

El 20 de octubre los estudiantes ocupaban la Academia de Bellas Artes de Austria, única universidad austriaca en la que aún no se han implantado los planes de Bolonia. Precisamente, el motivo de la protesta era evitar su implantación. Lo que entonces no sabían los estudiantes austriacos era que esa ocupación sería el pistoletazo de salida a lo que a día de hoy se ha convertido en una oleada de ocupaciones de 40 universidades europeas, fundamentalmente en Austria y Alemania.

Fecha: 

17 de diciembre de 2009

Internacional: 

Suscribirse a RSS - Austria