La Izquierda Socialista 8

A organizarnos y luchar firmemente contra el Fraude Electoral

Escrito por: 

Carlos Márquez

Está mucho en juego este 1° de Julio, a pesar que AMLO ha mostrado un discurso de conciliación, donde explica que no quiere venganza ni que va a atacar a los empresarios, la guerra sucia se intensifica. Por más discursos moderados que se den la burguesía no va a perdonar la lucha que emprendimos hace 6 años, no quieren que Obrador sea presidente porque este triunfo animaría al movimiento de masas que exigirían se acabe de una vez por todas con el actual sistema de privilegios.

 

Fecha: 

13 de junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

El Priísmo y la corrupción

Escrito por: 

Armando González

Nos encontramos a unos días de que llegue el domingo 1° de Julio, día en cual se decidirá mediante la elección popular quién será el presidente de México durante los próximos 6 años. La guerra sucia emprendida por los partidos de la burguesía, el PRI-AN, en contra de Andrés Manuel López Obrador, la compra de votos y el uso de la maquinaria electorera corporativista priísta, la muy anunciada posibilidad de un nuevo fraude electoral y la manipulación social a través de los principales medios masivos de comunicación (salvo unas cuantas honrosas excepciones) que buscan a toda costa imponer a Peña Nieto; entre muchos otros, son elementos que buscan y tienen la posibilidad de influir en el resultado de los comicios electorales.

 

 

 

Fecha: 

10 de junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

La lucha no sólo debe ser antineoliberal sino anticapitalista y socialista

Escrito por: 

Carlos Márquez

El capitalismo es un sistema que se basa en la explotación asalariada. Desde sus orígenes es un sistema injusto y desigual. Las grandes fábricas y los grandes bancos, son propiedad privada de un minúsculo grupo de personas. Cuando los medios de producción son propiedad individual esto se usa para adueñarse del trabajo ajeno, un obrero utiliza solo una parte de su tiempo en la fábrica para cubrir su salario y lo demás lo trabaja gratis para dar ganancia al capitalista. Marx explicó con toda claridad que el obrero solo es una mercancía más dentro de este sistema, su salario solo cubre lo necesario para su sostenimiento y reproducción.

Fecha: 

Junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Teoría Marxista: 

Lecciones de Occupy Wall Street y el M-15 para el movimiento #YoSoy132

Escrito por: 

Adrián Alvarado

Cada proceso y movimiento social de la juventud y de los trabajadores son únicos, tienen sus peculiaridades en cada uno de los países, con características propias, dependen del desarrollo histórico de cada país y de la situación concreta actual; pero algo que es innegable en el periodo actual de la lucha de clases, es que los procesos de lucha se están dando en cada rincón del planeta, como consecuencia política de la peor crisis económica del capitalismo desde la década de los treintas.

Fecha: 

Junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

La lucha magisterial no termina ¡Voto crítico a la izquierda, Impidamos la elección de Peña Nieto!

Escrito por: 

Armando Rodríguez

La fase contra el examen ENLACE ha finalizado, pero lucha está lejos de parar aquí. Los días 23-24 de junio se perfiló una lucha más aguda e intensa contra el examen universal de evaluación. Por ahora las secciones en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas han obligado a los gobiernos locales a frenar dicha prueba. Esto desactivó el paro nacional comenzado a finales de mayo aunque en Guerrero se vive un proceso de lucha intenso azuzado por la represión contra las normales rurales. La tarea indefectible de los docentes ahora es una sola: impedir la aplicación del examen universal de evaluación, y una semana después, impedir la llegada de Enrique Peña Nieto al poder en el contexto de las elecciones presidenciales y de un movimiento que se ha adueñado de las calles.

Fecha: 

10 de junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Morenaje IPN, la organización estudiantil avanza

Escrito por: 

Christian Medina, Morenaje IPN

En el último periodo se ha demostrado que los jóvenes no somos ni apáticos, ni apolíticos y que estamos preocupados por el rumbo que está tomando nuestro país. Los politécnicos sabemos de la necesidad de la organización y por ello participamos en el Morenaje, pues creemos que Andrés Manuel López Obrador es la alternativa que el pueblo de México tiene para comenzar con la transformación de la sociedad que tanto necesitamos. En el Morenaje IPN se ha tenido una participación importante en las muchas actividades que han surgido en los días pasados.

Fecha: 

Junio de 2012

Periódico: 

Nacional: 

Libro del mes: ¿Qué es el marxismo? de León Trotsky

Escrito por: 

Edgar López

Hoy día se nos presenta a la teoría marxista como algo viejo y anticuado que solo es defendida por personas nostálgicas de la era soviética. Sin embargo ninguna teoría económica ha sido capaz de superar a la teoría del valor de Carlos Marx que es la única capaz de explicar las leyes generales de nuestro sistema económico actual. Los economistas burgueses a nivel mundial andan de un lado a otro buscando una salida a la actual crisis económica, sin tener la menor idea de que como llegaron ahí y ni hacia donde van. Todas las “nuevas” teorías económicas que nos decían ya no habría mas crisis por que el mercado se regulaba solo y que conceptos como la lucha de clases era cosa del pasado, han sido reducidas a polvo.

Fecha: 

Junio de 2012

Periódico: 

Teoría Marxista: 

Exitoso encuentro: “La lucha estudiantil #YoSoy132 y las perspectivas para las elecciones”

Escrito por: 

Evert Beltrán González

El 9 de junio se llevo a cabo el Encuentro la lucha estudiantil #YoSoy132 y las perspectivas para las elecciones al que nos dimos cita estudiantes del IPN, UNAM, UAM, compañeros del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), del CLEP-CEDEP, de La Izquierda Socialista, así como compañeros del Morenaje de Cholula Puebla, algunos participantes del movimiento #YoSoy132, del  Morena y del Morenaje. La reunión que fue llevada a cabo en el auditorio “17 de Abril” de la sección IX democrática del SNTE-CNTE.

Periódico: 

Páginas

Suscribirse a RSS - La Izquierda Socialista 8