Morenaje IPN, la organización estudiantil avanza

Escrito por: 

Christian Medina, Morenaje IPN

En el último periodo se ha demostrado que los jóvenes no somos ni apáticos, ni apolíticos y que estamos preocupados por el rumbo que está tomando nuestro país. Los politécnicos sabemos de la necesidad de la organización y por ello participamos en el Morenaje, pues creemos que Andrés Manuel López Obrador es la alternativa que el pueblo de México tiene para comenzar con la transformación de la sociedad que tanto necesitamos. En el Morenaje IPN se ha tenido una participación importante en las muchas actividades que han surgido en los días pasados.

Marcha Mundial en apoyo a AMLO

El día 20 de mayo se realizó la marcha mundial en apoyo a AMLO, donde mexicanos de 22 países y de todos los estados de la República Mexicana, salieron a las calles para dejar en claro que el pueblo de México está a la izquierda y que en las próximas elecciones la única alternativa para llevar a cabo un cambio verdadero es el apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Los estudiantes del IPN no podíamos dejar de asistir y por eso  nos reunimos ese día, frente al palacio de bellas artes para participar en la movilización y en punto de las 12 horas partimos rumbo al zócalo con un contingente muy grande de estudiantes del IPN con compañeros de muchas de las escuelas del poli, de Zacatenco, del Casco, de Vocacionales y de escuelas periféricas.

Ante el ánimo del movimiento y después de un mitin improvisado por Taibo II, entre la gente empiezan los gritos de ¡Ángel! ¡Ángel! Y los compañeros del IPN acudimos al llamado, marchando hacia el Ángel de la Independencia en medio de un ambiente festivo que pocas veces se puede ver.

Tlatelolco

“¿No sienten como reuniendo las emociones de todos los que estamos aquí, hay una sola emoción que está flotando en el aire, una emoción que nos calienta el alma a todos?  Son los fantasmas compañeros, son los fantasmas de la generación del 68, son los fantasmas de los que combatieron por abrir las puertas para un México diferente y nuevo”.

“¡Y están aquí, hoy están aquí con nosotros!”

Paco Ignacio Taibo II. Plaza de las Tres Culturas. 21 de Mayo 2012

Con la Plaza de las Tres Culturas repleta y en medio de un ambiente de fiesta, alegría y esperanza, el pasado 21 de mayo Andrés Manuel López Obrador se reunió con jóvenes y estudiantes de universidades  de todo el país, a quienes presentó su proyecto para la juventud.

Durante mitin AMLO pidió 3 cosas a los ahí presentes:

• Informar y orientar sobre el Proyecto Alternativo de Nación, a través de las redes sociales.
• Crear conciencia en la ciudadanía de la necesidad de una transformación
• Cuidar durante la jornada electoral, las casillas para que no se repita la historia de 2006.

A esto todos los estudiantes presentes en la plaza de las tres culturas respondimos con un rotundo ¡SI!, nosotros no permitiremos un nuevo fraude electoral.

Al encuentro asistieron estudiantes dela mayoría de escuelas del IPN. De las 4 unidades de la ESIME, ESIQIE, ESIA, ESCOM, UPIITA, UPIICSA, ENCB Zacatenco y Casco, ESE, ESCA Tepepan y Santo Tómas, ESFM, ESIT, Vocacionales 11,2, y 8. Hay que mencionar que al contingente del IPN se sumaron compañeros de Preparatoria 3, el Morenaje  UAM-I además de los miembros de La Izquierda Socialista.

Segunda marcha pro AMLO

El 9 de junio la juventud regresó a las calles para realizar una nueva manifestación en favor de AMLO. Esta vez nos reunimos en la “Marcha de la Esperanza”  que a diferencia de otras, en esta ocasión se decidió marchar sobre las banquetas, esto para que los automovilistas pudieran observar a los simpatizantes del movimiento sin que se causaran problemas viales.

A la marcha según el periódico La Jornada asistieron cerca de 35 mil personas que al grito de ¡Ni Peña, Ni Mota, por Obrador se Vota! y ¡MEXICO, sin PRI! Mostraron su apoyo al candidato de la izquierda. Al llegar al Zócalo se realizó un mitin con Paco Ignacio Taibo  y compañeros de Morena Cultura.

A fortalecer la Organización

Solo nos queda decir, que los jóvenes estamos llamados a jugar un papel muy importante en la transformación de la sociedad, por lo que los miembros del Morenaje IPN realizaremos en las semanas que nos quedan de campaña, brigadas a las colonias, a los mercados, a los metros y al Estado de México para informar lo importante que es dar un voto crítico por AMLO, ya que solo de esta manera lograremos frenar la imposición del candidato de la derecha Enrique Peña Nieto. Invitamos a los estudiantes del IPN que se sumen con nosotros y construyamos juntos a través de Morenaje, el México que queremos.

Por ultimo señalamos que el IPN siempre ha sido de Izquierda, Cardenista y Socialista.

www.facebook.com/morena.ipn
www.twitter.com/Morenaje_IPN
ipn.morena@gmail.com

Ver también: Discurso del IPN en el encuentro nacional de estudiantes con AMLO

Fecha: 

Junio de 2012

Periódico: 

Nacional: