¡Exitosa Primera Semana del Marxismo 2009 en la UAP!

Escrito por: 

CEDEP - Puebla

A  pesar de que nos negaron los espacios en la Facultad de Derecho, porque estaba por iniciar el proceso electoral para elegir al Consejo Universitario, finalmente nos permitieron instalar nuestra mesa de materiales en la Facultad de Físico-Matemáticas y realizamos exitosamente la Primera Semana del Marxismo 2009 en la Universidad Autónoma de Puebla del 16 al 20 de febrero pasado.

Durante la Semana, estudiantes y profesores se acercaron a conocer y adquirir la literatura marxista de los clásicos (Marx, Engels, Lenin, Trotsky y Ted Grant, entre otros) publicada a través de nuestra editorial, la Fundación Federico Engels. Libros como El Capital y La Revolución Rusa, El estado y la revolución, Razón y Revolución, Cuadernos de Formación Marxista, videos y nuestro periódico MILITANTE, entre muchos otros, fueron solicitados por los universitarios que buscan una explicación a la actual bancarrota del capitalismo.

También realizamos una charla pública titulada “Una alternativa socialista a la crisis global del capitalismo” y proyectamos la película-documental “No volverán. La revolución venezolana ahora” editada por nuestra campaña internacional “Manos Fuera de Venezuela” para dar a conocer la lucha concreta que en Venezuela esta dando la clase trabajadora por la transformación socialista de la sociedad. A estas actividades asistieron alrededor de 30 estudiantes interesados en conocer la alternativa que ofrecemos ante la crisis mundial del capitalismo a través del Manifiesto de nuestra Corriente Marxista Internacional (varios ejemplares fueron adquiridos).

Sin duda, los actuales acontecimientos están cimbrando la conciencia de millones de jóvenes y trabajadores en todo el mundo que buscan ideas y una alternativa organizativa, como varios estudiantes que se han acercado para afiliarse a Militante. Tú también:

¡Únete al Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y a la Tendencia Marxista Militante y lucha con nosotros por el socialismo!

Fecha: 

23 de febrero de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Estados: