Militante 179

Comunicado del Comité de Lucha de los trabajadores de la Universidad Tecnológica de Cancún

Escrito por: 

Comité de lucha de los trabajadores universitarios

A la opinión pública local, nacional e internacional
A casi tres años de lucha pacífica de los trabajadores de la UT Cancún por condiciones de trabajo apegadas a la ley y agotadas todas las instancias estatales en sus diferentes niveles quienes sólo nos han engañando en múltiples ocasiones, debido a que en las supuestas negociaciones en que participamos se niegan a firmar acuerdos justificando que “estamos en confianza” y que debemos confiar en la voluntad política del Sr. Gobernador Félix González Canto, quien jamás nos ha recibido a pesar de las peticiones por escrito, un amparo de la Justicia Federal por negativa de audiencia y las horas de espera en Palacio de Gobierno.

Fecha: 

diciembre de 2010

Periódico: 

Nacional: 

Índice de Militante 179

Escrito por: 

Comité de Redacción

La espiral sigue descendiendo

La crisis continúa haciendo estragos en la vida de nuestra clase. El desempleo asciende meteóricamente mientras que la delincuencia organizada amenaza con un terrible matiz de violencia no sólo a los jefes de la policía o los gobernadores, quienes forman parte de ese mismo negocio, sino cada vez con más frecuencia a la gente común, añadiendo una fuerte carga a la ya pesada zozobra de la batalla por la sobrevivencia, sobre todo en el norte del país. En marzo reflexionaremos y evaluaremos en la CND la efectividad de las medidas tomadas contra la crisis. Nosotros los marxistas refrendamos en nuestra actual edición 179 del periódico obrero Militante, Voz Marxista de los Trabajadores y la Juventud la necesidad de fortalecer todas las medidas legales que puedan surgir con la acción efectiva de las masas a través de sus herramientas más efectivas, entre ella, por supuesto, la huelga general. A continuación, el índice. Hacemos una atenta invitación a todos los compañeros que quieran conformar un círculo de discusión en torno al periódico a ponerse en contacto con nosotros.

Fecha: 

13 de marzo de 2009.

Periódico: 

La universidad pública frente a la crisis del capitalismo

Escrito por: 

Mauro Espínola

El pasado jueves 29 de enero se realizó en el Senado el foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer? Lugar donde asistieron, entre otros personajes, José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Enrique Villa Rivera Director General del Instituto Politécnico Nacional. Ambos hablaron sobre el problema que el país, y en especial la educación superior, enfrentan con la crisis que actualmente se desarrolla a nivel internacional.

Fecha: 

Febrero de 2009

Periódico: 

Nacional: 

¿Quiénes deberían ser los candidatos a diputados del PRD?

Escrito por: 

Ubaldo O.

Los marxistas no nos oponemos a la participación en las Cámaras Parlamentarias del Estado actual, para nosotros el poder colocar a un representante, ya sea de un barrio o dirigente sindical, en el Parlamento, es un hecho que plantea  en la práctica que si estamos bien organizados, podemos luchar incluso contra aparatos con más dinero y apoyos extras del narcotráfico.

Fecha: 

Febrero de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Reforma laboral o cómo quitarle el empleo y sus derechos a los trabajadores

Escrito por: 

Alondra Ramos

Detrás de la urgencia del gobierno federal de modificar la Ley Federal de Trabajo se encuentran una serie de factores que debemos analizar con detenimiento. El pasado 16 de febrero Javier Lozano aseveró que una reforma laboral antes de abril podría ser posible incluso ante los efectos y consecuencias de la crisis que azota a los trabajadores de nuestro país.

Fecha: 

Febrero de 2009

Periódico: 

Nacional: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Militante 179