Tercera gira de la lealtad en Cuautitlán

Escrito por: 

Izquierda Social de Cuautitlán, Estado de México

El pasado 6 de abril se efectuó en Cuatitlán, Estado de  México, la Tercera gira de la lealtad de Andrés Manuel López Obrador. De cara a la elección local mexiquense, en la cual el PRD enfrenta las maniobras de las corrientes ADN y NI que pretenden aliar al Partido con el PAN, o sea, con el Gobierno Federal y la oligarquía.

En esta ocasión, la reunión fue de carácter distrital y acudieron contingentes de municipios vecinos, de Tultitlán, Jaltenco, Melchor Ocampo y Nextlalpan, sobre todo el de Tultitlán fue particularmente nutrido.  La concurrencia fue mayor que en las anteriores giras alcanzando al menos mil 200 personas que ondearon banderas del PRD, PT y Convergencia.

Es de resaltar la presencia de numerosos representantes nacionales, estatales y locales del PRD opuestos a las alianzas con el PAN, lo que representó un duro golpe a la corriente ADN de Cuautitlán, que tiene la regiduría y la presidencia del PRD local y que por su adhesión a la alianza ha quedado aislada.

AMLO llegó tras concluir su visita a Coacalco, fue recibido con ovaciones y en su discurso fue enfático en el rechazo a la alianza con el PAN, en el rechazo a la reforma laboral que el PRI ha propuesto y a la que se ha sumado alegremente el PAN, en lo que llamó la verdadera alianza: “Ellos se pelean por cargos y elecciones, pero se unen en lo fundamental, pues son lo mismo”.

AMLO concluyó su visita refrendando su compromiso de no traicionar sus compromisos y llamó al pueblo de Cuautitlán a continuar en la lucha por la democracia.

Como en las anteriores giras, IS Cuautitlán participó activamente en la promoción del evento mediante brigadas de volanteo, perifoneo y por contactos con los líderes vecinales.  Nuestra corriente estuvo representada en el templete por nuestro Referente Municipal Luís Jorge Mayorga. La corriente además fue reforzada por compañeros de IS Tultitlán.

Al final, AMLO se retiró rodeado de ovaciones, en lo que constituyó una jornada de lucha contra los empeños derechistas de dentro y fuera del partido que buscan imponerse con los métodos que les son propios, o sea, las maniobras y arreglos oscuros.

Sin embargo, las masas se han manifestado una y otra vez contra estas tentativas, y habrán de vencer.

¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!
¡No a las alianzas con la derecha!
¡El Movimiento Popular triunfará!

¡Con el Movimiento todo, sin el Movimiento nada!

Nacional: