Finaliza gira de la Lealtad en Ecatepec, Estado de México

Escrito por: 

Job García

Con una buena asistencia a la explanada de el palacio municipal de Ecatepec nos concentramos el día Domingo trabajadores, amas de casa y vecinos cercanos a la periferia mucho antes de las 10:00 a.m., para escuchar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legitimo de México, y Alejandro Encinas, candidato de Izquierda para la gubernatura del Edomex. No era para más, la gente se congregó desde temprano para poder escuchar más sobre MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) y saber qué es lo que sigue tras la declaración de AMLO y su petición de licencia temporal del partido, contra la respuesta de los “chuchos” que quieren imponer con una consulta amañada la alianza del PRD con el PAN.

Queda claro que entre la militancia de base del PRD no se aceptará alianzas con partidos que responden a los intereses de la burguesía; pero también quedan bastantes dudas acerca de las maniobras que utilizará Jesús Ortega  y secuaces, algunas de ellas ya se han visto como lo es la “consulta”.
Durante su  participación  Alejandro Encinas  afirmaba que “la única posibilidad que tiene el PRD de regresar a sus orígenes es hacer a un lado la alianza con los partidos de la mafia del poder, con el PRI y con el PAN”.
Sin duda para regresar a los orígenes del PRD no solo basta con romper con quienes hacen alianzas; para regresar a los orígenes del PRD tenemos que regresar a un verdadero programa de clase y que la militancia decide qué acciones se van a tomar.
El MORENA es un buen comienzo para discutir qué es lo que necesitamos  como partido y qué tipo de militancia necesitamos, es aquí cuando los dirigentes de base se tienen que poner a la cabeza, al mando, tomar el control de la situación, no permitir ni un centímetro mas a la burocracia y al oportunismo. Dentro del MORENA necesitamos a los mejores elementos del movimiento, aquellos dirigentes de comités en las colonias, dirigentes sindicales, dirigentes de barrio, que  tiene bastante conocimiento en cómo se mueven las diferentes corrientes que quieren dar una lucha por modificar lo que actualmente existe. Nuestro país requiere de un cambio y de alejarse de las mafias del poder y tenemos que ser consientes que se llevará acabo a partir de nuestra propia organización.
El llamado también es para nuestros candidatos de izquierda a que posicionen a favor de la recuperación del PRD de los trabajadores. Aun existe bastante confusión tras el llamado a pedir licencia y sobre la ruptura del partido; no podemos afirmar si esto último se llegará a dar o no, sin embargo sí podemos afirmar que la única ruptura es con los que ser quieren aliar con el PRI-PAN.
MORENA es un movimiento que debemos aprovechar al máximo, en donde podemos definir el rumbo que queremos, exigir  que no se tomen medidas precipitadas, o que se tomen medidas sin consultar a las bases.
Los marxistas de la Tendencia Marxista militante que formamos parte de la Corriente Marxista Internacional, nos adherimos al trabajo dentro de MORENA y te invitamos a integrarte, luchar contra las alianzas con el PRI y el PAN, luchar por un programa socialista dentro de el PRD, luchando contra la carestía y el desempleo, la lucha de hoy es una lucha por la reivindicación del socialismo a nivel internacional.

”SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO”
¡NO A LAS ALIANZAS CON EL PRI Y EL PAN!
¡FUERA CHUCHOS DE EL PRD!
¡POR UN PRD DE LOS TRABAJADORES CON PROGRAMA SOCIALISTA!

Fecha: 

4 de marzo de 2011

Nacional: 

Estados: